El pasado jueves, 12 de mayo el Colegio de CPA dio apertura a la exhibición “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado (1922-2022)”. Esa misma noche, también presentaron el libro del mismo nombre en el cual se hace un recuento de los comienzos y evolución de la profesión de Contabilidad en Puerto Rico.

“Con la exhibición y el libro, pretendemos dejar plasmados los cien años que precedieron esta celebración, a la vez que resaltamos la aportación de nuestra profesión en los diferentes aspectos de la sociedad. Asimismo, procuraremos que sea el comienzo para que nuevas generaciones de profesionales puertorriqueños sigan escribiendo nuestra historia”, explica el CPA Oscar E. Cullen Ramos, presidente del CCPA, en su mensaje en el libro.

Como parte de los eventos de apertura de la exhibición, durante la noche, presentaron el libro que lleva el mismo nombre de la exhibición. En la presentación, contamos con el CPA Rafael del Valle, la CPA Denisse Flores, y el CPA Rolando López, expresidentes el CCPA, compartieron sus impresiones del libro. Asimismo, la Dra. Mayi Marrero, historiadora y autora del libro, compartió unas palabras sobre el proceso de elaboración y redacción.

Al día siguiente, el viernes 13 de mayo, ofrecieron una charla dirigida a directores, orientadores y maestros de Contabilidad. La charla, ofrecida por el CPA Alejandro Méndez, estuvo enfocada en brindar herramientas y orientar sobre aspectos importantes de la profesión.

Los eventos de la semana de apertura culminaron con un evento dirigido a estudiantes encaminados a convertirse en CPA. Con ellos, compartieron distintas historias de éxitos para motivarlos y alentarlos a perseguir la carrera de CPA. Dichas historias estuvieron a cargo de la CPA Elisa Vélez, segunda vicepresidenta del CCPA y senior tax manager de Alvarado Tax & Business Advisors, LLC; el CPA Jorge Nazario, fundador y chief executive officer de CEGSoft; y la CPA Janisse Frometa, directora de finanzas y contabilidad de Oriental Bank.

En cuanto a la exhibición, esta estará disponible del 12 al 24 de mayo de 2022 de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el segundo nivel de Plaza Las Américas, en el antiguo local de Eclectic, al lado de Amado Salón. En la exhibición presentan memorabilia con motivo de la celebración del primer centenario de la profesión y los cincuenta años, que el CCPA está próximo a cumplir. Por otro lado, para leer y descargar el libro digital puede acceder a: https://issuu.com/colegiocpa/docs/portada_libro y comenzar a conocer sobre la historia de la profesión de Contabilidad en Puerto Rico.