Colegio de CPA hace entrega de becas a estudiantes universitarios

El jueves, 4 de agosto el Colegio de CPA entregó 10 subvenciones a estudiantes universitarios de contabilidad que planifican o se encuentran en el proceso de formación profesional para convertirse en contadores públicos autorizados a través del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a Contador Público Autorizado. De igual forma, se entregaron dos ayudas de Becker CPA Review; y como es costumbre, el Capítulo de Río Piedras otorgó otra ayuda a un estudiante.

El Fondo de becas del Colegio de CPA fue establecido en el 1996 como un esfuerzo más de esta institución para ayudar a personas de gran ejecutoria académica y escasos recursos económicos para obtener la licencia de CPA. Esta ayuda económica consiste en reembolsar al candidato, de acuerdo con la cantidad de ayuda otorgada, aquellos pagos que éstos hagan al CPA Examination Services (NASBA) según vayan tomando las partes del examen y presenten el recibo del pago. Asimismo, puede ser utilizada para pagar directamente a la compañía del curso de repaso seleccionado por el solicitante el costo del curso según la factura presentada.

Los recipientes de estas ayudas económicas son: Adrián G. de la Cruz Bonilla y Nashalí Ruiz Esteves, del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico; Michelle Caraballo del Recinto de Cupey del Sistema Universitario Ana G. Méndez; Chaynne E. Cintrón Velázquez de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro; Wilmar Agosto Rodríguez, del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico; Juan Cruz Morera del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; Lissette Villagrasa Perdomo de la Universidad Politécnica de Puerto Rico; Mariam Rivera Quiñonez del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico; Natalia Padín del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico; y Yamirelis Hernández de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas.

La Beca CPA Mei-Ling Malaret fue otorgada a la estudiante Aura Baquero del Recinto de Cupey del Sistema Universitario Ana G. Méndez; y la Beca CPA Richard N. Alfaro fue otorgada al estudiante Jesús D. Rodríguez Santiago del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico; ambas fueron subvenciones especiales por parte de Becker CPA Review de Puerto Rico. También se entregó la Beca Capítulo de Río Piedras a la estudiante Andrea González Flores de la Pontificia Universidad Católica, que fue entregada por la presidenta del capítulo, la CPA Maurien Ayala.

Felicitamos a todos los jóvenes que recibieron estas becas. ¡Ustedes son el futuro, enhorabuena!

Agradecemos a la profesora y CPA Yvonne Huertas por acompañarnos y dirigir unas palabras de motivación a los estudiantes, al Comité Enlace con las Instituciones Universitarias, y a su presidente el CPA Alejandro Méndez, por hacer esta entrega de becas posible.

El Fondo de Becas del Colegio de CPA se nutre de aportaciones individuales, de recaudos de actividades benéficas y del Torneo de Golf del Colegio de CPA, entre otros. Para más información sobre cómo puede contribuir al Fondo de Becas del Colegio de CPA puede acceder a www.colegiocpa.com o llamar al (787) 622-0900.