Colegio de CPA es representado en la IX Cumbre de Las Américas

La semana pasada la CPA Aixa González, presidenta del CCPA, estuvo representándonos en la IX Cumbre de Las Américas celebrada en el Megápolis Convention Center en la Ciudad de Panamá con el lema «Integración, Innovación y Liderazgo Global». Este evento es organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) cada dos años.

El miércoles, 5 de octubre participó en la reunión de Junta de Gobierno de la AIC, en donde Puerto Rico es uno de los 21 país que la componen. Durante el acto inaugural, se presentó un grupo folclórico panameño con la vestimenta típica de ese país; las damas con la pollera de gala y los caballeros el montuno. Luego se ofreció una conferencia magistral sobre las oportunidades y maximización del financiamiento, enfocado a la recuperación de la región. En la misma, el director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, habló sobre cómo apenas se encuentran regresando a la modalidad del “nuevo normal” luego de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el jueves 6 y el viernes 7 el programa de educación continuada incluyó temas de sostenibilidad ambiental y social en la contabilidad; temas de cumplimiento; la importancia de la digitalización; crímenes financieros y ética; y transparencia.

También estuvieron participando el CPA Jerry De Córdova, expresidente del CCPA y miembro del Comité Ejecutivo de la AIC como vicepresidente de Afiliaciones; nuestra asesora técnica, la CPA María Morales, quien preside la Comisión Técnica de Control de Calidad; y la directora de nuestra Junta de Gobierno, la CPA Yvonne Huertas, quien es miembro de la Comisión Técnica de Sistemas y TI.