Discuten los beneficios financieros de migrar a la nube

Actualmente, los avances tecnológicos y la innovación son la orden del día. Con esto en mente, el Colegio de CPA (CCPA), organizó el 1st Trusted Business Advisors Conference: Journey to Cloud and Third-Party Risk Strategies, que se llevó a cabo el viernes, 28 de abril en su sede en Hato Rey. Al inicio de la conferencia la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, se dirigió a los presentes.

La discusión de temas, comenzó con la presentación del CPA Jorge Mejía, director de Fusionworks, quien compartió las tendencias en la nube para los procesos contables en el 2023. Asimismo, el Sr. Roberto Ubiñas, principal oficial ejecutivo de Kryonyx, presentó un mapa estratégico para la migración exitosa a la nube. Por otro lado, el Sr. Martín Cativa, principal oficial de operaciones de 4WaysTech, discutió los beneficios y ventajas financieras de este cambio. Luego, la Sra. Zahira Rodríguez Gonzalvo, vicepresidenta senior de manejo de riesgos para la empresa y directora de operaciones y cambio climático de Banco Popular, dio a conocer las mejores prácticas para manejar riesgos de terceros y proveedores de servicios durante este proceso.

Continuando con el evento, un panel de expertos, compuesto por la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta electa del CCPA y directora de finanzas de Triple-S; la CPA Patricia R. Palacios, directora del centro para la excelencia, también de Triple-S; la Sra. Viviana Dávila, vicepresidenta de servicios de experiencia del consumidor de RockSolid; la Sra. María Luisa Ayala, comptroller de Island Finance; el CPA Mejía; y el Sr. Cativa; compartió sus experiencias y lecciones aprendidas en el proceso. Este panel fue dividido entre usuarios e implementadores con el fin de compartir, así como comparar y contrastar, las distintas perspectivas sobre la migración a la nube. Para finalizar la Conferencia, la Sra. Erika Lara de Advisers, explicó la aplicación del COBIT 2019 a la gobernanza de terceros.

Agradecemos a todos los instructores y participantes que nos acompañaron. Asimismo, damos las gracias al Comité Trusted Business Advisors y a su presidenta, la CPA Dimaris Aquino, por organizar este evento en colaboración con el Departamento de Educación Continuada. Del mismo modo, extendemos nuestro agradecimiento a nuestro auspiciador: 4WaysTech.