Colegio de CPA celebró Conferencia de Firmas de CPA

El 24 de junio el Colegio de CPA llevó a cabo la Conferencia Anual de Firmas de CPA. El evento fue transmitido a través de Zoom. En la Conferencia, los participantes fueron capacitados para identificar las herramientas, los recursos y los procedimientos a la disposición de las firmas de CPA en esta era tecnológica, globalizada y competitiva, lo cual les facilitará lograr sus metas operacionales, de ahora en adelante.

“Parte de la misión del Colegio es promover la excelencia profesional de nuestros colegiados, y la Conferencia Anual de Firmas de CPA siempre ha sido uno de esos eventos especiales que nos ayuda a potenciar este objetivo. Los pasados 15 meses han sido retantes para nuestra profesión, pero hemos demostrado que estamos preparados para enfrentar toda clase de retos sin perder la calidad de nuestros servicios. Con los temas que hoy se discutirán seguiremos Sumando Al Futuro y con paso firme para enfrentar a la nueva realidad laboral que nos ha traído la pandemia”, expresó el CPA Oscar Cullen, presidente electo de CCPA; en representación de la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA.

Para hablarnos sobre los procedimientos y herramientas modernas para la administración efectiva de un departamento de impuestos en una firma de CPA, contamos con la participación del CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, socio en FPV & Galíndez, LLC.

De acuerdo con las nuevas modalidades de trabajo a distancia, el CPA Nelson A. Colon Torres, director en Busy Staffing Solutions; presentó las mejores prácticas para incrementar la productividad en el trabajo remoto. Por otro lado, el CPA y abogado Marcos F. Soto Méndez, practicante independiente; explicó en detalle la importancia y contenido del Manual de Empleados. Del mismo modo, el Sr. Osvaldo Acabá de Hablando Digital; presentó herramientas y alternativas sobre el uso de las redes sociales para un mercadeo efectivo de una Firma de CPA.

Por su parte, el CPA Gerardo F. Cedeño García, co-fundador y director creativo en Accountberry; la Sra. Omayra Valentín Segarra, gerente del Departamento de Desarrollo en PR Soft; y el CPA Néstor Kercadó Sánchez, presidente en Kercadó Estrada & Co. PSC, profundizaron y discutieron aspectos sobre las herramientas tecnológicas que tienen impacto en la productividad administrativa de una Firma y el servicio al cliente.

Para finalizar el evento, CPA Yaritza Figueroa Hernández, gerente de proyectos en Rock Solid Technologies, Inc.; estuvo hablando un poco sobre la plataforma de impuestos municipales “Virtual Collector”.

Agradecemos al Comité de Firmas de CPA, y a su presidente, el CPA Cristian Vera Mercado, por organizar este evento.