Colegio de CPA celebra la Semana del Contador

En el marco de la celebración de la Semana del Contador, el Colegio de CPA dedicó la semana a sus expresidentas. Del 17 al 22 de mayo, también se estuvieron ofreciendo seminarios y otros eventos virtuales.

El lunes 17 comenzamos la celebración con el seminario: “Mercadeo para el éxito empresarial”, dirigido por la profesora, consultora y desarrolladora de Mercadeo en redes sociales, Mariel Llerandi. Por su parte, el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo del CCPA, brindó unas palabras de felicitación al finalizar el seminario. Ese mismo día, continuamos con el seminario: “Liderando el Camino: Técnicas para planificar exitosamente el desarrollo de negocios”, que contó con la participación de Joanellis Fernández Ortiz, Business Development Director de Kevane Grant Thornton, Puerto Rico; y Carolina Silva Soler, External Comunication & Marketing Coordinator de Grant Thornton, Colombia. Fue el seminario: “¿“Burnout” post planillas? Transfórmalo en tranquilidad con la ciencia del “FLOW” impartido por Eduardo M. Arroyo Felices, presidente de Arroyo & Associates con el cual concluyeron las actividades del primer día.

Comenzamos el segundo día con el seminario: “Relevancia del Contador Público Autorizado: ¿Cómo el trabajo del CPA impacta a las empresas y al sector privado en tiempos de crisis?” con la CPA Sharon Agosto Asencio, Finance Audit Manager en Johnson & Johnson; la CPA y abogada Cybele Delgado Rivera, practicante independiente; junto con la CPA Jocelyn Matos Vázquez, Supply Chain Management Director PR de Encanto Restaurants, Inc. y presidenta del Comité Empresa Privada, quienes ofrecieron una mirada sobre la importancia del contador público autorizado.

Los eventos educativos concluyeron con el seminario: “Cómo evitar demandas y reclamaciones costosas: Aspectos legales sobre la jornada de trabajo, pago de salario y la trampa de los contratos por servicios profesionales” ofrecido por el Lcdo. Carlos R. Paula, principal en Labor Counsels, LLC.