Colegio de CPA celebra Foro de Asuntos Municipales

Con el propósito de fomentar una sana administración pública y una planificación financiera atemperada a los retos de estos tiempos, el Colegio de CPA (CCPA) llevó a cabo el Foro de Asuntos Municipales el viernes, 8 de marzo en su sede en Hato Rey. Para comenzar, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes.

El evento comenzó con una actualización del Single Audit, COVID Funding y el GASB a cargo de la CPA Soane Díaz, gerente de Díaz Martínez, PSC. Luego, la Hon. Rosachely Rivera y la Hon. Julia Nazario, alcaldesas de Gurabo y Loíza, respectivamente, conformaron un panel en el que compartieron estrategias para la sostenibilidad de los municipios, entre otros temas. Por su parte, el Lcdo. Carlos Mercader y la Sra. Odalys Arroyo, gerente de Advantage Business Consulting, participaron como reactores.

Luego, el Sr. Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), presentó una actualización del proyecto CRIM 360; mientras que el Lcdo. Pedro De Jesús, director asociado de la Oficina de directoría municipal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, discutió el Reglamento de Administración Municipal. Por su parte, el Lcdo. Raúl Santiago, presidente de RSP & Associates Law Offices, PSC; detalló el procedimiento general de compras y subastas municipales. Para culminar, el CPA y abogado Ángel Morales, miembro capital de Ferraiuoli, LLC; y el CPA y abogado Rubén Muñiz, miembro capital del grupo de práctica contributiva de McConnell Valdés, LLC; presentaron una discusión de casos judiciales en temas relacionadas a Arbitrios de Construcción y Patente Municipal.

Al concluir el Foro los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel, auspiciado por Business Software Solutions.

Agradecemos a todos los instructores y participantes por su asistencia a este evento. De igual forma, damos las gracias al Comité de Asuntos Municipales y a sus copresidentes, el CPA Miguel Fonseca y el CPA Luis Zayas, por la organización del mismo.