Colegio de CPA celebra XIX Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer el capital humano y velar por el buen uso de los recursos del estado, el Colegio de CPA (CCPA) llevó a cabo el viernes, 12 de abril su XIX Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental en el hotel Royal Sonesta en Isla Verde. Los participantes pudieron actualizar sus conocimientos en temas “del momento” en el área técnica fiscal, así como otros temas relacionados a la gestión pública y que inciden en el éxito de los procesos de contabilidad y auditoría gubernamental. Para dar comienzo al evento, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, dirigió un mensaje de bienvenida a los participantes.

La discusión de temas comenzó con una presentación sobre las iniciativas del Gobierno de Puerto Rico para la transformación del recurso humano. Esta discusión estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, Lcda. Zahira Maldonado, y del director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Lcdo. Luis M. Collazo. Luego, la Inspectora General, Ivelisse Torres, detalló los planes de su oficina. Por su parte, el secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Lcdo. Omar Marrero, discutió aspectos del Plan de ajuste de la deuda.

Para culminar el evento, el CPA Fernando Ortiz, socio de aseguramiento y control de calidad de González Torres & Co., CPA, PSC, ofreció una actualización del GASB. Asimismo, el CPA Henry Flores, socio de Galíndez, LLC, actualizó a los participantes sobre el Single Audit.

Damos las gracias a todos los instructores y participantes por asistir a este evento. Del mismo modo, agradecemos al Comité de Contabilidad y Auditoría en el Sector Público y a su presidente, el CPA Luis Pérez Negrón; y al CPA Fernando Ortiz por moderar este evento. También, extendemos nuestro agradecimiento a Cedrela Consulting Group y a RSM Puerto Rico, por su auspicio.