Colegio de CPA celebra Conferencia sobre la Industria de Alimentos en Puerto Rico

Con el propósito de discutir asuntos que impactan a la industria de alimentos en Puerto Rico, específicamente los supermercados, el viernes, 1 de marzo el Colegio de CPA (CCPA) llevó a cabo la Conferencia: Retrato de la Industria de Alimentos – edición supermercados en su sede en Hato Rey. Para dar comienzo al evento, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, dirigió un mensaje de bienvenida a los participantes.

En cuanto a la discusión de temas, el CPA Eduardo González-Green, organizador del evento, junto al Sr. Yamil Gautier, gerente de Sistemas de Información de Aquino, De Córdova, LLC; discutieron los hallazgos más significativos encontrados en el estudio Retrato de la Industria de Alimentos que realizó la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). Ellos compararon el estudio con datos de otros estudios de Estados Unidos. También, contrastaron el estudio Retrato de la Industria de Alimentos realizado 2018 con el estudio realizado en 2023, para destacar el impacto del COVID-19 en este sector. Su presentación fue respaldada por métricas y datos financieros. Del mismo modo, presentaron alternativas para la seguridad cibernética y discutieron las pólizas de seguros aplicables.

Luego, el Sr. Irvin Rivera, orador internacional de JEMSA Consultants, compartió estrategias para el reclutamiento, retención y desarrollo de empleados. Estas estuvieron enfocadas en el ofrecimiento de beneficios, la gratificación y el aspecto emocional del empleado. Asimismo, el Sr. Francisco Cabrero, presidente de PMR, y el Sr. Luis Jiménez, gerente de categoría de Coca-Cola PR Bottlers, detallaron asuntos relacionados al manejo de inventario, el “out of stock” y manejo de categorías. Para concluir el evento, el Lcdo. Carlos Paula, principal ejecutivo de Labor Counsels, LLC, ofreció una actualización sobre las leyes laborales que aplican a la industria de alimentos, enfocándose en la clasificación de empleados, salarios, reglas generales de las propinas y excepciones que existen.

Agradecemos a todos los instructores y participantes por acompañarnos en este evento. También, damos las gracias al CPA Eduardo González-Green por organizar este evento y a MIDA por coauspiciar.