Colegio de CPA celebra Conferencia de Contabilidad y Auditoría

La contabilidad y la auditoría son prácticas especializadas que van de la mano y son herramientas esenciales para el buen funcionamiento y éxito de cualquier empresa. Con esto en mente, el Colegio de CPA llevó a cabo la Conferencia de Contabilidad y Auditoría, el jueves, 7 de diciembre en su sede en Hato Rey. El evento comenzó con un mensaje de bienvenida por parte de la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA.

Después tuvimos una actualización en temas de auditoría que estuvo a cargo del CPA y abogado Hugo Burgos, socio de la división de auditoría de RSM Puerto Rico. Luego, la CPA Myriam Colón, contralora de Abarca Health, discutió aspectos importantes sobre «revenue recognition», y el CPA Matías Colombo, director gerencial de EY, habló sobre la contabilidad para arrendamientos. Por su parte, el CPA Gerardo Cedeño, gerente de proyectos de Accountberry; y el CPA Néstor Kercadó, presidente de Kercadó, Estrada & Co., PSC; conformaron un panel que discutió temas del momento como la inteligencia artificial, el ChatGPT y el análisis de datos. El evento concluyó con una presentación sobre el manejo de la práctica y las deficiencias principales en las auditorías dirigida por el CPA Raúl Hernández, socio de la división de auditoría de RSM Puerto Rico.

Damos las gracias a todos los instructores y participantes que asistieron al evento. De igual forma, agradecemos al Comité de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría, y a su presidente el CPA Javier Ortiz, por organizar este evento.