Celebran Semana del Contador 2023

Como cada año, el Colegio de CPA celebró la Semana del Contador del 14 al 20 de mayo de 2023. Los eventos enmarcados en las celebraciones de la semana incluían un amplio programa educativo, la apertura y entrega de la Proclama, y el regreso de las tradicionales Fiestas Patronales.

Cóctel de Apertura y Entrega de la Proclama

El martes, 16 de mayo se llevó a cabo la Apertura y Entrega de la Proclama de la Semana del Contador 2023, con un cóctel. Durante este evento, la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida y recibió la Proclama de la Semana de manos del Hon. Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda, quien estuvo en representación del Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico.

En el Cóctel se hizo entrega del donativo del 5K Tus Pasos Cuentan al CPA Lucas Delgado; y los de la Actividad Benéfica 2023: 50 Años de Historia Musical, que fueron para Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer y Asesores Financieros Comunitarios. Además se entregó una aportación a VITA U Conference 2023 que se celebrará en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Por otro lado,  la presidenta del CCPA, anunció que la Semana sería dedicada al personal administrativo del CCPA por la labor que han realizado a lo largo de los 50 años de fundación de la institución.

Al concluir los actos protocolares, los asistentes disfrutaron en un ambiente de camaradería de un cóctel y música en vivo.

Fiestas Patronales

Durante la noche del jueves las celebraciones de la Semana del Contador culminaron con el regreso de las tradicionales Fiestas Patronales. Los presentes disfrutaron en cantidad al ritmo de buena música y comida; mientras compartieron con sus colegas en un ambiente festivo.

Programa Educativo

En cuanto al programa educativo, el lunes, 15 de mayo se ofrecieron los webinars “Cómo desarrollar una cultura de trabajo saludable en la oficina” y “Privilegio CPA-Cliente: Alcances y particularidades”.  El martes, 16 de mayo, se ofreció el webinar “El poder de documentar para un “Knock-Out” legal: Relación patrono empleado: Procesos disciplinarios, documentación e implicaciones legales”, y también se ofreció el seminario “What CPA’s Need to Know About Web-3?” que se llevó a cabo en la sede del CCPA en Hato Rey.

El miércoles, 17 de mayo, se impartieron los webinars “Peak Performance Aging in the Tropics (PPA)”; “Ley 60 de 2019 – Código de Incentivos: Manufactura y exportación de servicios”; y “Seguridad Cibernética: Manejo de riesgos y responsabilidad civil “Cyber Liabililty”. Al día siguiente, el jueves, 18 de mayo, el programa educativo concluyó con el seminario “Diversidad, Equidad e Inclusión: Historias de éxito en los negocios y el mercado laboral”, que también se ofreció de manera presencial en la sede del CCPA.