Celebran legado histórico del 50 Aniversario del Colegio de CPA

El viernes, 4 de agosto el Colegio de CPA se llevó a cabo en el Sheraton Puerto Rico un evento especial en celebración de los 50 años de su creación. Al evento asistieron expresidentes del CCPA, miembros de la Junta de Gobierno, miembros de Comités, e instructores, en representación de todos los que han colaborado con el Colegio en estos pasados 50 años.

Para iniciar el evento se realizó una presentación y agradecimiento especial a diferentes grupos que han apoyado al Colegio a través de estas cinco décadas.  Estos fueron los expresidentes; las Juntas de Gobierno, representados por los miembros de la Junta de Gobierno actual; los miembros de los comités, instructores, auspiciadores, suplidores y contratistas que han colaborado con la institución por al menos los pasados 10 años; los CPA y amigos que ayudaron para alcanzar la meta de la sede actual en el Capital Center en Hato Rey, los que formaron parte de la producción musical Sabor, Talento y Corazón; y  los empleados que son o fueron parte de la organización por 10 años o más. Luego de esta presentación, el CPA Manuel Díaz Saldaña, expresidente del CCPA, dirigió una invocación para luego pasar al almuerzo.

En la segunda parte del evento, se presentó el libro “50 Años Dejando Una Huella: El legado histórico del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y su contribución al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, que narra la historia de la organización desde su fundación y que fue escrito por el Dr. Christian Lebrón, quien detalló su experiencia redactando la historia del Colegio de CPA. Por su parte, la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, y el CPA Carlos Alejandro, tesorero de la Junta de Gobierno, resaltar algunos detalles sobresalientes de nuestra historia que se presentan en el libro.

Posteriormente. el CPA Juan Flores Galarza, expresidente del CCPA, ofreció un brindis en honor a la institución. Para finalizar la actividad, la CPA González Reyes, presidenta del CCPA; el CPA Flores Galarza y Edna Jiménez, guardaron una cápsula del tiempo que será abierta en 10 años. La cápsula incluye la lista de los casi 5,000 colegiados, una foto de la Junta de Gobierno 2022-2023, la lista de los asistentes al evento, unos mensajes escritos por los presentes sobre cómo ven a la organización en la próxima década, una lista y foto del personal administrativo actual, y los símbolos oficiales de la institución. Como animador del evento estuvo Red Shadow.