Culmina la Exhibición «Cien años y Contando… El Contador Público Autorizado en Puerto Rico(1922-2022)»

Con motivo de esta celebración de los 100 años de la profesión en Puerto Rico,  el Colegio de CPA llevó a cabo la exhibición: “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”, del 12 al 24 de mayo de 2022 en el segundo nivel de Plaza Las Américas. En esta se presentaba los comienzos y la evolución de la profesión a través de memorabilia, fotográficos y vídeos. Además, como parte de la celebración se publicó un libro digital que lleva el mismo título de la exhibición y puede ser descargado en la página web del CCPA, www.colegiocpa.com.

El lunes, 23 de mayo en la exhibición se recibió a la nueva generación de colegiados. A ellos se les orientó sobre los servicios y recursos que ofrece el CCPA. El CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo, presentó algunos datos sobre la profesión y el CCPA. Por su parte, la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración, habló sobre los servicios y beneficios que les brinda el CCPA; y el CPA Francisco Fernández, presidente de la Junta de Contabilidad de Puerto Rico, detalló algunos aspectos técnicos de la profesión para el conocimiento de los nuevos colegiados. Asimismo, la CPA Lisette Marrero, desarrolladora de Educación Continuada, explicó detalles importantes de’su departamento para la renovación de la licencia, enfatizando en la cantidad de créditos necesarios y el término para la renovación de licencia, y otros aspectos relevantes. La actividad culminó con la orientación sobre los Capítulos, por parte de la CPA Aixa González Reyes, presidente electa.

La noche de clausura fue dedicada a los expresidentes del CCPA, quienes con sus aportaciones han contribuido al desarrollo de la profesión y del CCPA, que el próximo año celebra su 50 Aniversario. Entre risas y emotivos reencuentros los expresidentes, disfrutaron de una velada única donde se les obsequio de manera exclusiva una copia impresa del libro “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”.

Además, como parte de la clausura, se develaron las fotos de los pasados tres expresidentes: la CPA Cecilia C. Colón Ouslán, presidenta del 2018 al 2019; el CPA David E. González Montalvo, presidente del 2019 al 2020; y la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del 2020 al 2021. También se entregaron los donativos recaudados en la Actividad Benéfica: “Abraza y Celebra la Vida”, que se llevó a cabo el sábado, 7 de mayo en la Plazoleta del Popular Center. El evento caritativo fue realizado a beneficio de la Asociación de Alzheimer y Desordenes Relacionados de Puerto Rico, La Fondita de Jesús, Asesores Financieros Comunitarios, y Cáritas Puerto Rico.