CCPA realiza Foro Virtual de Exportación de Servicios

El 15 de mayo el Colegio de CPA celebró Foro Virtual de Exportación de Servicios de la Teoría a la Práctica. Este Foro, ofrecido a través de la plataforma Zoom, se desarrolló con el propósito de compartir información y experiencias sobre la gestión de explorar mercados fuera de Puerto Rico. Acorde con eso, se comenzó presentando los resultados del sondeo que realizó el Comité de Exportación de Servicios del Colegio, que estuvo a cargo de la CPA Melissa Lugo.

Luego tuvimos la participación especial del Hon. Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y del Sr. Rodrick Miller, CEO de Invest Puerto Rico. Ambos hablaron sobre las iniciativas actuales para fomentar y apoyar las exportaciones desde Puerto Rico a otros mercados. Después, el CPA Jorge Mejía presentó el tema “De México a Sur de la Florida: iniciativa de Fusionworks para la exportación de servicios”. Presentación que estuvo muy interesante y que estoy seguro ha sido de mucho beneficio para todos. También estuvo el Sr. José «Pepe» Gómez León, Partner and Management Consulting Director de RSM Puerto Rico, quien presentó el tema “25 años en la República Dominicana – RSM comparte estrategias y experiencias”. Más adelante el CPA Luis A. Báez Black, presidente y CEO de eliteBco, compartió sus experiencias trabajando contratos con el gobierno federal en Washington.

En la tarde, se presentaron dos temas muy interesantes. El primero fue “Por qué se seleccionó la ciudad de Houston, Texas y como ha sido el proceso de adaptación” y el segundo “Herramientas tecnológicas imprescindibles para este «lanzamiento» así como para competir efectivamente”. El CPA y abogado Eduardo Soria y al CPA Jorge Mejía, presentaron estos temas, respectivamente.

Agradecemos de manera muy especial al presidente del Comité de Exportación de Servicios, CPA Jorge Mejía, y a todos los miembros del Comité que colaboraron en el desarrollo de este Foro en época de pandemia.