CCPA ofrece seminario enfocado en el acceso de servicios y productos durante una emergencia

El 3 de octubre se llevó a cabo el webinar “Impacto de los desastres y emergencias en el acceso y en la cadena de distribución de servicios y productos de primera necesidad”. El objetivo de este evento fue continuar orientando sobre cómo deben prepararse los negocios para las diferentes emergencias, pero sobre todo enfocando la discusión en cómo deben manejar adecuadamente la compra, distribución y disponibilidad de productos y servicios de primera necesidad ante los fenómenos ambientales, como ya hemos experimentado en el caso de los huracanes, terremotos, y la pandemia, en la que aún nos encontramos inmersos.

Entre los temas, que se discutieron estuvieron los efectos en la forma de prestar servicios y operar los negocios, la disponibilidad de suministros, las oportunidades que pueden surgir de una crisis y las lecciones aprendidas del huracán María, los terremotos y la pandemia. También se habló sobre los factores y aspectos financieros relacionados a la adquisición y el ciclo de vida de los productos —costos, manejo de inventario, acuerdos de compra, indicadores de rendimiento y resultados—, consideraciones legales —contratos, consentimientos, especificaciones, elementos de costo y transporte— y las responsabilidades del auditor interno y el auditor externo.

Agradecemos a la CPA Carla Fernández y al Comité de la Industria de la Salud del Colegio de CPA por su colaboración en este evento. También a la CPA y abogada Jocelyn Matos Vázquez, MBA, CFSM; Supply Management Director Puerto Rico de Encanto Restaurants, Inc.; al Sr. Juan Mateo Cidre, Fundador y Presidente de Sobao by Cidrines, La Bodeguita y La Bodeguita Bar; y al CPA Federico A. Estremera Muñiz, Chief Financial Officer, SUPER MAX, por su disponibilidad para ser nuestros instructores.

Le recordamos que todos los participantes pueden recibir un descuento de $8.00 si se matriculan en la “V Conferencia de la Industria de Alimentos: La Industria de Alimentos y su «canasta básica» de asuntos operacionales” que será el próximo 13 de octubre de 8:45 am a 12:30 pm a través de Zoom. Para recibir este descuento deben comunicarse con CISEC al 787-622-0900 o enviar correo electrónico a cisec@colegiocpa.com.