CCPA ofrece evento educativo sobre los riesgos en las auditorías internas

El 16 de diciembre el Colegio de CPA celebró el webinar “2021 Organizational Risks – Auditing at the Speed of Changes: How to Ensure your 2021 Internal Audit Plan Addresses Key Risks” a través de Zoom. Este evento educativo se enfocó en los cambios que han sufrido los departamentos de auditoría a raíz de la pandemia del COVID-19 y cómo sus integrantes tienen la obligación de ayudar a sus empresas en sus planes de contingencia para minimizar y manejar de manera adecuada los riesgos.

Al inicio la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del Colegio, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Comité de Auditoría Interna y a la CPA Aixa González, presidenta del Comité y Primera Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Colegio, por la organización del evento.

En el webinar se presentaron los resultados de los estudios “2020 Update of the Three Lines of Defense” y el “On Risk 2021 Guidance Report”, realizados por el Instituto de Auditores Internos en julio y noviembre del 2020, respectivamente. También se discutió una perspectiva especializada que ayuda a los auditores a identificar áreas de debilidad que podrían afectar a sus organizaciones debido a los eventos del 2020 y los nuevos paradigmas en el mundo. Asimismo, se detalló cómo la creciente sofisticación y variedad de ciberataques siguen causando estragos en las marcas y reputación de las organizaciones, a menudo resultando en impactos financieros desastrosos.

Agradecemos a los instructores que aceptaron la invitación. Ellos fueron:

• CPA Harry J. González Martínez, director de Auditoría Interna de Multinational Insurance Company and Multinational Life Insurance Company;
  • CPA Harry Santiago Pérez, Consulting Director de FPV & Galindez;
  • Wilfredo R. Vera Pujols, IT Risk Consultant de FPV & Galindez;