CCPA celebra XXV Foro de Cooperativas

El 21 de agosto el Colegio de CPA celebró su Vigesimoquinto Foro de Cooperativas a través de la plataforma Zoom.  Este año el Foro se centró en los efectos y retos que enfrentan las cooperativas al día de hoy a raíz del Plan Fiscal de COSSEC aprobado recientemente por la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico.

Comenzamos con la participación del Sr. Emilio Torres Antuñano, presidente ejecutivo de COSSEC, quien nos ofreció un mensaje con las nuevas regulaciones, los protocolos e implicaciones del COVID-19 y la rotación de auditores externos.

Luego, la Sra. Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, ofreció un breve mensaje y la Sra. María López, Pensions and COSSEC Director de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, presentó el rol y la misión del Movimiento Cooperativista, el plan fiscal de COSSEC y las expectativas respecto a las cooperativas de ahorro y crédito. A esto le siguió un panel reactor con el Sr. Eddie W. Alicea Sáez, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico y la Lcda. Irma Torres Suárez, asesora legal de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

El tema del “Manejo de riesgos en función del plan fiscal de COSSEC” lo presentó el CPA José M. Lloréns Gómez, presidente de Lloréns Consulting Group; mientras el de “Programa de continuidad de negocios – contenido, preparación, utilidad y beneficios” estuvo a cargo del Ing. Víctor M. Soto Rodríguez, presidente de Continuum Consultants, LLC.

Para finalizar se habló sobre las experiencias y recomendaciones relacionadas a los temas discutidos. Para esto estuvo con nosotros el CPA Luis Soto Rivera, presidente ejecutivo de San Miguel Cooperativa.

Agradecemos al CPA Felipe Miguel Del Rosario, presidente de nuestro Comité Enlace con el Movimiento Cooperativista, y a todos los miembros del Comité por su colaboración para realizar este evento virtual. También damos las gracias a todos los instructores y a los auspiciadores: Cooperativa Abraham Rosa y Llorens Consulting Group, LLC.