CCPA celebra X Conferencia de CPA-Abogados

El Colegio de CPA celebró el Décimo Aniversario de la Conferencia de CPA-Abogados el 26, 28 y 29 de mayo. Este año la Conferencia se extendió por tres días y se ofreció de manera virtual a través de Zoom. En la misma a los CPA se le ofreció una visión de los temas tratados que incluye la perspectiva legal, además de cumplir con el requisito de ética debido a que todos los cursos fueron aprobados por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo.

El martes 26 de mayo se ofreció el webinar: “Ética en la era Digital”, donde se presentó el entorno tecnológico en que se desempeñan los profesionales del derecho y los CPA en la «era digital».  También se discutieron las disposiciones relacionadas a las reglas de ética, que aplican a las profesiones de abogado y CPA en esta época de innovación y tecnología.  Asimismo, se habló sobre las consideraciones de la relación con el cliente, la utilización de «la nube», el correo electrónico, y radicación electrónica de documentos. Los instructores fueron el Lcdo. Manuel A. Quilichini y el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, socio de FPV & Galíndez, LLC.

En la mañana del 28 de mayo se presentó el tema “Notaría para Notarios de Poco (y Mucho) Volumen – Receta contra el «In Re» con el Lcdo. Eugene F. Hestres Vélez, profesor adjunto de la Escuela de Derecho Universidad de Puerto Rico.  En la tarde se discutió el tema de “Licencias en el Empleo durante Tiempo de Pandemia en Puerto Rico y Beneficios, que Confiere la Legislación Federal de Marzo de 2020” con el CPA y abogado Ricardo Guzmán López de Victoria, practicante independiente de Guzmán-López de Victoria Law Group.

Al día siguiente se desarrolló el tema “Figura Jurídica: Administración y Partición del Caudal Relicto” con el CPA y abogado Jorge M. Azize Cuadrado, practicante independiente.

Agradecemos a la presidenta del Comité de CPA-Abogados, CPA Elisa Vélez, y a todos los miembros del Comité por su disposición para la coordinación de esta serie de webinars.