CCPA celebra webinars sobre AUP

El 22 de enero el Colegio de CPA celebró el webinar “Informes de Procedimientos Previamente Acordados («Agreed Upon Procedures»): Cartas Circulares del Departamento de Hacienda bajo Ley Núm. 257 del 10 de diciembre de 2018, según enmendada y Ley Núm. 40 del 16 de abril de 2020” a través de Zoom. Al comienzo la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del Colegio de CPA, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes.

En este webinar se habló sobre los Informes de Procedimientos Previamente Acordados, se revisaron y se discutieron los aspectos específicos relacionados al cumplimiento con las Cartas Circulares sobre los AUP: Ley 257-2018 y Ley 40-2020. También se habló sobre la descripción de los requisitos establecidos en dichas Cartas Circulares y se presentaron las definiciones y normativa relacionada a los informes de procedimientos previamente acordados, bajo el nuevo SSAE. Como parte del material entregado, se distribuyó un modelo de la carta contrato, un modelo de la carta de representación y un modelo del informe. También se discutieron ejemplos y se presentaron las tablas de materialidad, determinación de muestras e informes finales. Además, se habló sobre los requisitos del nuevo AUP: Ley 40-2020 para entidades con volumen menor de $10 millones, recién preparado; y sobre las interpretaciones del Código de Rentas Internas para varios aspectos de ambos AUP.

En fin, fue un webinar muy completo ofrecido por dos colegas expertas en contribuciones que trabajaron en la creación y el diseño de ambos AUP; son ellas la CPA Cecilia Colón Ouslán, expresidenta del Colegio, y la CPA María Morales, asesora técnica del Colegio. Además, participación de manera especial la Lcda. Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda; el CPA Nelson Maldonado, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos; la CPA Iris Otero, copresidenta del Comité de Legislación; la CPA Elisa Vélez y el CPA Giancarlo Esquilín, ambos directores de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA.