CCPA celebra su Pre-Campamento y Campamento Contributivo 2020 en Mayagüez

El Colegio de CPA llevó a cabo su Pre-Campamento y Campamento Contributivo 2020, del 5 al 7 de febrero en el Mayagüez Resort & Casino. En el Pre-Campamento Contributivo se discutieron las contribuciones federales de individuos. Ese día la CPA Edna I. Navarro Sánchez, ofreció detalles sobre la contribución sobre ingresos federal aplicable a individuos, repasó los cambios más significativos de la Reforma 2018, los cambios en formularios al 2019 y los problemas ilustrativos sobre el computo de la contribución para el año 2019 utilizando los formularios 1040 US y 1040 PR. Este año, el Pre-Campamento contó con una segunda parte donde se discutieron los informes de procedimientos previamente acordados («Agreed Upon Procedures») requeridos por la Carta Circular 19-14 del Departamento de Hacienda. Como instructores estuvieron la CPA María E. Morales Hernández, la CPA y abogada Griselle M. Álvarez Colón y la CPA Frances Lluveras Batista.

El 6 de febrero, comenzó el Campamento donde discutieron las nuevas disposiciones que aplican a la determinación de la contribución sobre ingresos de Puerto Rico correspondiente a individuos, negocios y entidades sin fines de lucro y la radicación de planillas para el año 2019. Los instructores fueron el CPA y abogado Rafael de Rojas Sánchez, la CPA y abogada Griselle M. Álvarez Colón y la CPA Frances Lluveras Batista.

Por último, el 7 de febrero, se realizó el taller sobre los cambios relacionados al Departamento de Hacienda, cambios que resultan de la implantación del nuevo modelo de SURI, cambios en las planillas «Informativas» y cambios en las planillas de contribución sobre ingresos, año 2019. Este taller fue ofrecido por Vivian López, Everlidis Rivera y Rafael Matos, funcionarios del Departamento de Hacienda.

Agradecemos al auspiciador del día: PR Soft.

Ir arriba