El Colegio de CPA celebró el 12 de diciembre su II Foro de Planificación Financiera en Vivo Beach Club con el propósito de motivar a los asistentes a evaluar a a tiempo sus estrategias de inversión para que logren el mayor beneficio para el próximo año.

«El Colegio de CPA es instrumental en el proceso de consulta y discusión de los asuntos que atañen el desarrollo económico de Puerto Rico. Nos preocupa el bienestar y la seguridad económica de nuestro pueblo por lo que deseamos mantener informados a nuestros colegiados y a la comunidad en general sobre los cambios que surgen en la industria de las finanzas», expresó en su mensaje de bienvenida el CPA David E. González Montalvo, presidente del Colegio de CPA.

En el Foro se discutieron diferentes temas como: la planificación financiera en el contexto del comportamiento humano; economía y demografía: una mirada a Puerto Rico y Estados Unidos; el mercado de valores: situación actual y cómo manejar su capital ante la volatilidad e incertidumbre del mercado; planificación sucesoral – consideraciones contributivas y legales; estrategias de planificación financiera y contributiva; y aspectos emocionales en el proceso de toma de decisiones financieras

Los conferenciantes fueron: CPA y abogada Yolanda Varela Ayala, CPWA, PFS, Sales Manager – Wealth Management Division, Banco Popular de PR; Dr. Juan Lara, Socio y Economista Jefe, Advantage Business Consulting; Lcdo. Wilfredo A. Miguez Fernández, Socio, Miguez & Negretti Law Offices; CPA Yolanda Rosich, PFS, CFP, Financial Consultant – Popular Securities, LLC; CPA Zaida Montalvo Díaz, CPWA, Vicepresident, Senior Wealth Management Advisor, Popular One / Wealth Management Division / Banco Popular de PR; CPA Daniel González Maisonet, MBA; Investments Adviser Representative & Financial Planner, MassMutual Puerto Rico; Presidente, Comité Planificación Financiera; Dr. Carlos J. Santiago Alicea, Presidente, Santiago & Associates; Sr. Víctor M. Tomassini, Vice President Wealth Management, UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico.

Agradecemos al Comité sw Planificación Financiera e Industria de Valores por la colaboración en la organización de evento. También damos las gracias a los auspiciadores de este Foro el Banco Popular de PR y a Mass Mutual Puerto Rico por su generoso apoyo.