CCPA celebra Foro de Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria

El 22 de mayo el Colegio de CPA celebró vía Zoom el Foro de Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria. La actividad educativa estuvo dirigida a CPA, personal gerencial y los miembros de las juntas de directores de las entidades sin fines de lucro.

El Foro comenzó con el tema “Lo que nos indican los estados financieros” donde se discutió el propósito de los estados financieros y significado de las partidas que aparecen en estos. También se habló sobre los indicadores que se deben observar y lo que nos dicen. Para presentar este tema, estuvo la CPA April A. Manzano Yates, directora de Finanzas de SER de Puerto Rico, y el CPA Francisco Santiago Caraballo, presidente de FSC & Co., CPA, PSC. Además, ofreció sus comentarios el CPA Humberto J. Laboy Zengotita, presidente del Comité de Responsabilidad Social y Voluntariado del Colegio de CPA; y como moderadora estuvo la CPA Sandra M. Torres Martínez, Partner de Alvarado Tax & Business Advisors LLC.

Luego se discutió el tema de “La protección que ofrece la póliza para directores y oficiales de la organización”. En éste se explicó en qué consiste esta póliza, la importancia de que la organización la adquiera, y cuáles riesgos y reclamaciones protege. La CPA Agnes Suárez Méndez, presidente y CEO Executive de AIG Insurance Company – Puerto Rico & Caribbean, estuvo a cargo de este también. También se contó con los comentarios de la CPA Sandra M. Torres Martínez, Partner de Alvarado Tax & Business Advisors LLC.

El Foro concluyó con el tema “Cómo solicitar fondos por medio de propuestas a fundaciones y otras entidades”. En éste, representantes de dos entidades compartieron sus experiencias en la utilización de propuestas tanto preparando las mismas en la propia organización como contratando los servicios. Ellas fueron la Sra. Betzaida Ramos Charriez, directora ejecutiva del Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), y la Sra. Limarie Olivencia, directora ejecutiva de la Fundación Robert D. Ehret. También estuvo la consultora, Sra. Isabel Rosa, y se contó con los comentarios del CPA Miguel R. Venta González, expresidente de Fondos Unidos.

Agradecemos al presidente del Comité de Enlace con Industria de Seguros, el CPA Humberto J. Laboy Zengotita y a todos los miembros del Comité que colaboraron en la coordinación de este Foro.