CCPA celebra Cyber Fraud Forum

El 12 de noviembre el Colegio de CPA celebró el IX Cyber Fraud Forum: Think Like a Hacker vía Zoom. Este año, el Foro se enfocó en entender la posición del perpetrador, hubo un panel compuesto de profesionales que han sido perpetradores, agentes del FBI, de quienes hablaron sobre cómo se ha transformado este rol, para tener una mejor perspectiva para mitigar y fortalecer la seguridad de la data.

El Foro contó con la participación de panelistas de diversas industrias, con la más reciente información. Como indica el lema para este año Sumando Al Futuro, en este evento se sumó conocimiento sobre cómo evaluar el riesgo, a pensar como un perpetrador para desarrollar mejores estrategias de mitigación y prevención. Tuvimos el testimonial de un Gerente que su empresa recibió un ataque de extorsión “ransom ware”. Se ofreció información sobre el costo del fraude cibernético y actualizamos sobre las más recientes legislaciones para la protección de la privacidad de la data. También, se evaluó el manejo de incidentes y cómo su cubierta de seguro responde ante un incidente a diferencia de otros tipos de seguro más conocidos.

Lo instructors fueron:

• Chetan (Che) Bhatia, Vice President, Aon Cyber Solutions – Stroz Friedberg
  • Art Ehuan, VP Cyber Risk & Resilience Management, CRYPSIS
  • Erik Harssema, CISSP, Managing Director – Global Data Protection, Privacy and Security Practice, DL Pipper
  • Ed Cabrera, Chief Cyber Security Officer, Trend Micro
  • Felix Negrón, Founder CEO, threatSHIELD Security LLC
  • Cinthia Granados Motley, Esq., Partner, Dykema Cybersecurity Practice Leader
  • Wanda Betancourt, ARP Public Relations & Crisis Consultant
  • Patrick Gonon, Director Payments Compliance and Fraud Prevention, GM Sectec
  • Alberto G. Estrella Conesa, Esq., Managing Partner, Estrella Llc
  • Robert J. Jones, EVP Financial Lines Claims Financial Lines Claims Exec, AIG Insurance
  • Dignelis Jiménez Hernández, Esq., Manager Financial Lines Claims, AIG Insurance PR
  • Cristina Hernández Torres, Esq., Attorney, Dykema Gossett PLLC

Le agradecemos a la CPA Agnes Suárez, presidenta de AIG, quien fue la moderadora y tuvo a su cargo la organización del Foro. Asimismo, damos las gracias a los auspiciadores: AIG, GM Security Technologies, Dykemas.