CCPA celebra 1era Conferencia sobre Empresarismo

El 9 de febrero el Colegio de CPA celebró a través de Zoom la “1ra Conferencia sobre Empresarismo: Grandes oportunidades en el 2021” donde se revisó algunos pasos a seguir, procesos a realizar y recursos a considerar al explorar la posibilidad de emprender y/o adquirir un negocio.

La Conferencia comenzó con el exgobernador Luis G. Fortuño Burset, fundador y presidente del Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE), quien conversó acerca de la visión sobre la participación del empresarismo en la actividad económica del país, y la importancia del apoyo a ese tipo de proyectos. Además, detallará la misión y objetivos de CRECE; y algunos de sus proyectos.

También estuvo el Sr. Carlos Comas Rodón, vicepresidente de “Business Banking” de Oriental Bank, quien explicó el entorno de inversión en Puerto Rico. Por su parte, el economista Gustavo Vélez, CEO y fundador de Inteligencia Económica Inc., dialogó acerca de la importancia del estudio de viabilidad y presentó un ejemplo.

Asimismo, el reconocido empresario local, CPA Raúl Rodríguez Font, presidente de la Droguería Betances, Luis Garratón, Inc. y del equipo de los Criollos de Caguas de la liga de Beisbol Invernal, compartió sus experiencias en la adquisición y expansión de negocios. También estuvieron el Lcdo. José Julián Álvarez Maldonado quien discutió los aspectos legales; la Sra. Kimberly Ortiz López, “Project Coordinator StartUp Popular” del Banco Popular de Puerto Rico, quien tuvo a su cargo la presentación de alternativas de financiamiento comerciales; y el CPA y abogado Reynaldo Quiñones Márquez de Souss & Quiñones, quien habló de la diligencia financiera.

Agradecemos al CPA Eduardo González Green, presidente del Comité de Servicios No Tradicionales, por el tiempo dedicado a la organización de este evento.