Capítulo del Área Norte

Por: CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

El viernes, 13 de octubre compartimos con varios estudiantes de escuela superior en el encuentro conocido como Expo Avanza 2023. Esta feria educativa, que reúne a estudiantes de todo Puerto Rico, incluye oportunidades educativas y orientación universitaria a alumnos de escuela superior. Este evento se llevó a cabo en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo. Como parte de las presentaciones, el CCPA tuvo una destacada participación ofreciéndole a los participantes valiosa información sobre la carrera en contabilidad y su progreso profesional como CPA. Serví de orientador junto al CPA Carlos Ríos y el CPA Jorge L. Molina. También nos acompañó el Sr. Axel R. Nevárez, coordinador de Comunicaciones del CCPA. A los estudiantes se les ofreció la versión “light” del programa “Quiero Ser CPA”. La acogida fue buena y hubo muchos interesados en el tema. Felicitamos al CCPA y a Expo Avanza por la iniciativa.

Los queremos invitar para el seminario “Conceptos Generales de Contabilidad para la Industria de Construcción en Puerto Rico”. Se ofrecerá el próximo 8 de noviembre en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Manuel Zeno Gandía en Arecibo. El instructor será el CPA Felipe J. Crespo Claudio, pasado presidente del Capítulo de Caguas. Se discutirán los conceptos generales aplicables a la contabilidad para empresas en la industria de la construcción en Puerto Rico, incluyendo el cumplimiento con los estándares generalmente aceptados de contabilidad en Estados Unidos (GAAP), contribución sobre ingresos, aspectos gerenciales y otros relacionados.

Antes de adobar el pavo, el 11 de noviembre, les tenemos el seminario “Herramientas de Trabajo para la Firma de CPA: Case Studies and Chat GPT”. Este será dirigido por el CPA Gerardo Cedeño García, CVA, CFE, presidente Accountberry y de manera presencial en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Manuel Zeno Gandía en Arecibo de 1:00 pm a 5:00 pm. Para más información, accede: http://www.colegiocpa.com o capituloareanorte@gmail.com.