Capítulo de Río Piedras

Por Blanca M. Maldonado Gómez, presidenta del Capítulo de Río Piedras

¡Saludos desde Río Piedras! El domingo, 12 de noviembre celebramos nuestra tradicional fiesta de Acción de Gracias en el Ballroom del Club de Golf Río Bayamón. Tuvimos un excelente compartir con colegas y amigos del Capítulo de Río Piedras del Colegio de CPA. Agradecemos a la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, y a los miembros de la Junta de Gobierno que se dieron cita para dar gracias. ¡Brindemos por la alegría compartida y estos momentos que nos unen!

En cuanto a nuestra oferta de educación continuada, el martes, 14 de noviembre ofrecimos el webinar Ciberseguridad 360: todo lo que necesitas saber cómo CPA para prevenir, detectar y responder a los ataques cibernéticos, que estuvo a cargo del Ing. Antonio Ayala, fundador y vicepresidente de RISCCO en Panamá; la CPA y abogada Yvonne Huertas; y el CPA José Rosa. Este panel discutió conceptos fundamentales de la ciberseguridad y cómo podemos proteger la información confidencial del cliente y las empresas. Además, exploraron las tendencias y desafíos de la ciberseguridad, entre otros temas.

De cara a la temporada contributiva, el viernes, 1 de diciembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. ofreceremos el webinar Taller práctico de actualización de las medidas de seguridad y autenticación de la Oficina de Rentas Internas Federal (IRS). En este, además de las medidas de seguridad, se explicará la obligación de radicación, contenido y exenciones de la nueva planilla del Beneficial Ownership Information (BOI), así como el requerimiento del IRS para la preparación del plan de seguridad de datos Written Information Security Plan (WISP).  Para registrarse acceda a este enlace: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/77761

Exhortamos a nuestros socios activos a solicitar ingreso a nuestro chat de WhatsApp. Entre colegas podrán aclarar dudas y compartir artículos relacionados con nuestra profesión. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y LinkedIn.