Capítulo de Ponce

CPA Edith M. Ortiz, presidenta del Capítulo de Ponce

El Capítulo celebró el 18 de septiembre la Juramentación y Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno 2021-2022 en el Hotel Aloft en Ponce. El CPA Oscar Cullen, presidente del Colegio de CPA,  tomó el juramento de la Junta compuesta por la CPA Edith M. Ortiz, presidenta; CPA Víctor I. Torres, presidente electo; CPA Néstor Torres, presidente saliente; CPA Jaime Banchs, tesorero; CPA Noraima Rodriguez, secretaria; CPA Natacha Ospina, subsecretaria; CPA Angélica Rentas, directora; CPA Elías Fernández, director; CPA Víctor Torres, directo; incluyendo al Comité de Expresidentes compuesto por: CPA Jaime Rivera, CPA Jorge Ramírez, CPA Rafael Cepeda y CPA Carlos Pagán.

En la actividad también se otorgararon 3 asistencias económicas (becas) para tomar el examen de CPA, con el propósito de ayudar a candidatos a CPA con necesidades económicas del área sur. El Capítulo creó un Comité de Becas que tuvo la encomienda de crear la solicitud con los requisitos para la asistencia económica y las guías con los criterios de evaluación de los candidatos a CPA. La fecha de solicitud de dicha asistencia económica (beca) fue del 1 de junio al 1 de agosto de 2021. Felicitamos y le deseamos mucho éxito a las 3 candidatas que fueron merecedoras de la asistencia económica: Jennifer Montalvo Colón, Nashaly Meléndez Figueroa y Lorraine Rodriguez Cintrón.

El mismo día antes de la Juramentación, hubo un conversatorio con el alcalde de Ponce, Hon. Luis Irizarry Pabón, donde asistieron miembros del Colegio de CPA y del Capítulo de Ponce. Por parte del Colegio de CPA, estaban presente el CPA Oscar Cullen, presidente; el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; y el CPA Nelson Maldonado, director. Por el Capítulo de Ponce estuvieron, la CPA Edith Ortiz, presidenta; CPA Carlos Pagán, expresidente y representante del Capítulo ante el proyecto Alianza; el CPA Víctor I. Torres, presidente electo; el CPA Néstor Torres, presidente saliente; el CPA Jorge Ramírez, expresidente; y el CPA Jaime Rivera, expresidente. En el conversatorio se dialogó sobre distintos temas económicos de Ponce, entre ellos; el proyecto Alianza del Aeropuerto Internacional Mercedita, en el cual el alcalde de Ponce quiere que el Capítulo de Ponce sea uno de los 21 miembros de la Junta de Directores de la Corporación Municipal que van a crear para administrar el Aeropuerto Internacional Mercedita.

En otros eventos, el 23 de septiembre el CPA Jorge Ramírez ofreció la charla “Haz que cuenten contigo”, a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de Ponce en coordinación con la Asociación de Estudiantes de Contabilidad. Además, les habló de su experiencia profesional y del Programa de Asistencia Económica (becas) del Capítulo de Ponce y sus requisitos. Participaron de la charla alrededor de treinta estudiantes incluyendo al profesor José Irizarry.