Capítulo de Mayagüez

Por: CPA William E. Guardiola Vargas, presidente del Capítulo de Mayagüez

Con el propósito de fomentar las relaciones entre colegas fuera del ambiente de trabajo, en octubre arrancamos con la iniciativa de los CPA Networking Gatherings. El jueves, 5 de octubre nos dimos cita en el restaurante Set the Bar en Mayagüez y fue todo un éxito. Disfrutamos de un buen ambiente, ganamos una nueva socia para el Capítulo y cumplimos con nuestro propósito. Les recordamos que nos continuaremos reuniendo el primer jueves de cada mes en un lugar preseleccionado en diferentes pueblos de nuestra región. Durante las próximas semanas les estaremos brindando más información acerca de nuestro próximo encuentro.

El sábado, 7 de octubre nos trasladamos a la Perla del Sur. Estuvimos apoyando al Capítulo de Ponce y a su presidenta, la CPA Nicole López, en su tradicional juramentación de la directiva entrante. En esta actividad participaron la CPA Heidi Colón, la CPA Cynthia Rijo y este servidor.

Y seguimos con la charla Quiero ser CPA.  Estamos muy contentos por que el pasado martes, 10 de octubre logramos impactar a 24 estudiantes de la Universidad  de Puerto Rico en Aguadilla.  Agradecemos a la Asociación de Estudiantes de Contabilidad por la invitación y a los miembros de la Junta del Capítulo de Mayagüez, la CPA Nilsa Soto, la CPA Yaritza Figueroa, el CPA Ramón Trabal y la CPA Heidi Colón por sacar de su tiempo para poder brindar esta orientación.

Al día siguiente, el miércoles, 11 de octubre nos fuimos para San Juan a darles la bienvenida a los nuevos colegiados. Entre los participantes habían tres del área de Mayagüez. La CPA Heidi Colón, presidenta electa de nuestro Capítulo, participó de la orientación que ofrece el Colegio y en la cual compartió nuestras próximas actividades y, por supuesto, los invitó a unirse a nuestro Capítulo. Cabe señalar, que también participó la CPA Cynthia J. Rijo, presidenta electa del Colegio, presidenta del Comité de Capítulos y expresidenta del Capítulo.

¡Cerramos la semana con broche de oro! El viernes, 12 de octubre el CPA Eduardo Soria llegó a la Sultana del Oeste y en el Recinto Universitario de Mayagüez nos brindó los siguientes seminarios: Valoración de Negocios y Contabilidad Forense. Siendo ambos, temas especializados y no tradicionales, reconocemos la habilidad del colega Soria de entrelazar su conocimiento y lecciones aprendidas con mucho sentido del humor, lo cual se tradujo en valor añadido para todos los participantes. Muy agradecidos.

Recuerden mantenerse conectados con nosotros en el Capítulo de Mayagüez… acortando la distancia entre el Colegio y Tú.