Capítulo de Mayagüez

Por: CPA William E. Guardiola Vargas, presidente del Capítulo de Mayagüez

¡Motivados con los estudiantes! El jueves, 24 de agosto llevamos a cabo un “Back to School Party” con los estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, los “Antes, Ahora y Siempre…¡Colegio!”. Esta iniciativa se realizó junto a la Asociación de Estudiantes de Contabilidad y el Comité de Jóvenes del Colegio de CPA (CCPA). Agradecemos la participación de la CPA Karen Rochet, presidenta del Comité de Jóvenes; de  los profesores,  el CPA David González y la CPA Luz Gracia; de la CPA Yaritza Figueroa, pasada presidenta; y de la CPA Heidi Colón, presidenta electa.

Por otro lado, arrancamos temprano y con el pie derecho nuestro calendario educativo. El viernes, 25 de agosto ofrecimos nuestro primer seminario titulado Documentos Notariales que todo CPA debe conocer. Este seminario se realizó en la Bodega de Méndez en Añasco. Al concluir el seminario, tuvimos la oportunidad de compartir entre colegas y disfrutar de vinos y tapas. Agradecemos al Lcdo. Salvador Ramírez por compartir sus experiencias y conocimientos con todos los presentes.

Continuamos aportando a nuestra profesión, inspirando y motivando a estudiantes para que se conviertan en CPA. El lunes, 21 de agosto y el martes, 12 de septiembre ofrecimos la charla Quiero Ser CPA a los estudiantes de la Universidad Católica de Mayagüez y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, respectivamente. Estamos contentos pues logramos impactar a más de 50 estudiantes. Nuestro agradecimiento a la CPA Nilsa Soto, a la CPA Heidi Colón, y a la CPA Cynthia Rijo por servir como recursos para estas charlas, de las cuales yo también participé.

Finalmente, el viernes, 15 de septiembre ofrecimos nuestro segundo seminario Principios de Contabilidad para la industria de entretenimiento: “Influencers” y otros relacionados, junto con el Capítulo de Caguas. Este seminario tuvo una asistencia de sobre 70 participantes. Estamos sumamente agradecidos con el CPA Luis R. Pérez Rosario por brindarnos este seminario de actualidad y con PRSoft por auspiciar el mismo.

Esto está apenas comenzando. Por tal razón, si aún no eres socio de nuestro capítulo, te invitamos a que te unas y disfrutes de todo lo que nos falta. «Capítulo de Mayagüez… acortando la distancia entre el Colegio y Tú».