Capítulo de Mayagüez

Por CPA Yaritza Figueroa Hernández, presidenta del Capítulo de Mayagüez

¡Estamos de vuelta! Siéntese cómodo, que los pondremos al día de estas últimas tres semanas.

Nos sentimos orgullosos de poder mencionarles que hemos completado con éxito nuestro plan de trabajo de educación continuada para el primer semestre. En las últimas semanas se brindaron dos seminarios de forma presencial. El 18 de noviembre se realizó el de «Código Civil del 2020: Introducción a la figura del Contador Partidor» en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez. Este seminario fue presentado por el CPA y abogado Samuel Vargas y el Lcdo. Salvador Ramírez. ¡Nadie quería salir de ese seminario! Un tema muy interesante para todos los asistentes. ¡Agradecidos por tan excelente presentación!

Finalmente cerramos la educación continuada para este semestre, ¡con broche de oro! Se realizó el «Taller de Auditoría básico para pequeños y medianos negocios», junto al Capítulo de Área Norte, que había sido solicitado por nuestros socios a través de la encuesta de educación continuada. Este taller lo brindamos el 2 de diciembre con los expertos en el tema; CPA Catalina Zorrilla y CPA Jorge T. Ayala de Ayala,, ambos de Zorrilla & Co., LLC. Tuvimos la presencia de sobre 50 personas; ¡casa llena! Un seminario de ocho horas de auditoría, que comenzó con un buen café y continuó con una presentación de primera y completa. ¡Gracias a Ayala, Zorrilla & Co., LLC por siempre tener un “sí” para nuestros Capítulos!

En estas últimas semanas, también continuamos con nuestro compromiso con los jóvenes. El 22 de noviembre llevamos la charla «Quiero ser CPA» a la Escuela Superior Dr. Carlos González en Aguada. Los jóvenes estuvieron muy receptivos y siempre es un honor para nosotros poder llevar un mensaje con propósito. Agradecemos a la CPA Yaritza Figueroa y el CPA Ramón Trabal por apoyarnos en esta charla.

Además, la CPA Yaritza Figueroa, participó de la charla de exalumnos de Contabilidad con los jóvenes de la UPR, Recinto de Mayagüez, donde habló sus experiencias en el examen de CPA y las oportunidades que existen en la profesión. También participó como invitada especial y representante del Capítulo de la Iniciación de Asociación de Estudiantes de Contabilidad, donde tuvo la oportunidad de llevarles un mensaje de felicitación y motivación.

Este año aún no termina y les invitamos a nuestra última actividad de confraternización para el 2022, junto al Capítulo de Caguas, el CPA Playball Night donde los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Criollos de Caguas en un juego que será interesantísimo. Esta actividad será el martes, 13 de diciembre y ES gratis para los socios de ambos capítulos y acompañantes. ¡Los veo allá! Y no olviden, ¡Únete a Mayagüez! Seguimos.