Capítulo de Área Norte

CPA Idalia Pérez, presidenta del Capítulo de Área Norte

El 13 de octubre el Capítulo compartió con estudiantes de undécimo grado de la Escuela Superior Ileana de Gracias, del pueblo de Vega Alta. Se les ofreció la presentación “Haz Que Cuenten Contigo”, del programa educativo del Colegio de CPA. La charla fue ofrecida por el CPA Jorge L. Molina Montalvo, practicante independiente del área norte. Aunque la misma se presentó de manera virtual al salón de clase, se interactuó con los estudiantes y se contestaron sus interrogantes. El grupo estuvo liderado por el profesor William Meléndez, a quien le agradecemos por recibirnos en su salón. También al Sr. Axel Nevárez, del Colegio de CPA, por la coordinación de la actividad.

El Comité realizó el primer seminario de la doble tanda del mes de octubre «Impuestos sobre Venta y Uso en Puerto Rico y cambios recientes». El mismo estuvo a cargo del CPA Giancarlo Esquilín Lebrón y el CPA Luis A. Zayas García. Se discutieron los aspectos más sobresalientes para entender los aspectos generales y básicos del IVU y las reglamentaciones aplicables. Además, explicaron los desarrollos recientes sobre el Impuesto sobre Ventas y Uso. Agradecemos a estos compañeros su disposición en discutir este tema con nuestra matrícula.