Capítulo del Área Norte

Por CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

El viernes, 23 de febrero se llevó a cabo el seminario Cambios en Planillas Federales y Estatales en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. Este fue ofrecido por el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, socio de Contribuciones de Galíndez, LLC y expresidente del CCPA, y le acompañó Eric J. Gotay Mercado, supervisor sénior de Impuestos de Galíndez LLC. Ellos realizaron un análisis y discusión de los cambios federales y estatales en la tributación de individuos y corporaciones para el año contributivo 2023, así como los cambios para reportar el ingreso de trabajo por cuenta propia y reclamar el crédito tributario adicional por hijos en el nuevo formulario 1040-SS. Agradecemos a ambos por su presentación.

Como parte de las actividades de confraternización que realiza el Capítulo, el domingo, 25 de febrero se celebró la Bohemia Romántica del Capítulo de Área Norte. Allí, rodeados de la naturaleza de nuestra isla, un grupo de socios del Capítulo celebraron el Día de la Amistad con mucho amor y comida criolla en un ambiente de camaradería. Agradecemos al CPA Julián Feliciano por recibirnos en su finca. También, damos las gracias a los colegas de otros capítulos que compartieron con nosotros este momento pre Tax Season, muy en especial a la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del CCPA. Si te la perdiste, no te preocupes; tenemos más actividades planificadas en agenda.

Para terminar febrero, el jueves 29 se presentaron dos seminarios en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. El primero fue Cambios en las Planillas de Contribuciones de Individuo, presentado por la CPA Nilda l. Maldonado Martínez, consultora de Contribuciones de TGCO CPA. Ella discutió los cambios más recientes en la planilla de individuos para el año 2023. El segundo fue Cambios en las Planillas de Contribuciones de Corporaciones, ofrecido por la CPA y abogada Astrid Ortiz Couvertier, socia de TGCO CPA. Por su parte, ella discutió la disposición del Código de Rentas Internas de Puerto Rico, relativo a la tributación de corporaciones. Ambos son temas de mucha pertinencia. En el Capítulo, estamos muy agradecidos por su cooperación. También, nos acompañó el CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo del Colegio de CPA, para dar una charla sobre los nuevos cambios tecnológicos adoptados en el CCPA tales como el nuevo sello digital. Agradecemos su presentación. Por último, pero no menos importante, durante los seminarios se le rindió homenaje al CPA Rafael Pérez Rodríguez, miembro fundador del Capítulo, por sus ejecutorias altruistas. El querido colega se ha distinguido por su cooperación con las personas más necesitadas y su desprendimiento con el prójimo. Lleva un apostolado sencillo, que deja una gran huella. ¡Felicitaciones!