Capítulo de Área Norte

Por CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

Comenzamos el mes de la amistad con la tradicional Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” del Colegio de CPA. El sábado, 10 de febrero la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey se llenó de alegría y mucha amistad, y allí estuvo el Capítulo de Área Norte con su representación liderada por un grupo de colegas y este servidor. Felicitamos al Comité organizador del evento, especialmente a la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, por tan hermosa actividad.

El martes, 13 de febrero comenzamos nuestro ciclo eventos educativos contributivos con el seminario Nuevo formulario 1040-SS y nuevo informe beneficiarios finales (BOI), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. El seminario estuvo dirigido por la CPA Marisa Díaz y la Sra. Gloria l. Gelabert. Ellas hicieron un análisis y discutieron las nuevas reglamentaciones que llevaron a la eliminación del uso del formulario 1040 PR, y su transición a la forma 1040 SS. También, presentaron el nuevo requisito federal de la radicación del Informe de Beneficiarios Finales (BOI, por sus siglas en inglés).

Los invitamos a que participen de nuestro próximo seminario Cambios en Planillas Federales y Estatales, que se llevará a cabo este viernes, 23 de febrero en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El instructor será el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, CVA, CGMA, CM&AA; socio de Contribuciones de Galíndez, LLC y expresidente del CCPA. Él hará un análisis de los cambios federales y estatales en la tributación de individuos y corporaciones para el año contributivo 2023. ¡Los esperamos! Para más información escríbanos a capituloareanorte@gmail.com o acceda a https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/78205.

También, el jueves, 29 de febrero ofreceremos en la mañana el seminario Cambios en las Planillas de Contribuciones de Individuo en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. Comenzará a las 9:00 a.m. y culminará a las 12:00 p.m. y será presentado por la CPA Nilda l. Maldonado Martínez, Tax Consultant de TGCO CPA. Ella discutirá los cambios más recientes en la planilla de individuos para el año 2023. Ese mismo día, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., tendremos el seminario Cambios en las Planillas de Contribuciones de Corporaciones, que será impartido por la CPA y abogada Astrid Ortiz Couvertier, socia de TGCO CPA. Su discusión girará en torno a la disposición del Código de Rentas Internas de Puerto Rico, relativo a la tributación de corporaciones. Para más información más información escríbanos a capituloareanorte@gmail.com o acceda a https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/78301.