Capítulo de Área Norte

Por CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

¡Feliz Año Nuevo 2024 de parte de la Junta de Gobierno del Capítulo del Área Norte! Comenzamos el año con nuevos bríos, y nuestra Junta del Capítulo realizó su primera reunión el miércoles, 10 de enero. En esta se calendarizaron las próximas actividades hasta septiembre 2024. Además, se organizaron varios eventos contributivos para esta época donde son de interés para muchos.

Comenzaremos el martes, 13 de febrero ofreciendo el seminario Nuevo formulario 1040-SS y nuevo informe beneficiarios finales (BOI). Este seminario lo dirigirán la CPA Marisa Díaz Méndez y Sra. Gloria Gelabert. Ellas expondrán un análisis y discusión de la eliminación de la planilla 1040 PR y cómo se debe llenar la planilla 1040 SS. También discutirán el nuevo requisito del informe BOI (Beneficial Ownership Information) requerido por el Gobierno Federal. Este será en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. El seminario se impartirá de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Para más información escríbanos a capituloareanorte@gmail.com o acceda a https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/78201. ¡No se lo pierdan!

Luego, el viernes, 23 de febrero tendremos el seminario Cambios en Planillas Federales y Estatales. Este será presentado por el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, socio de Contribuciones de Galíndez, LLC y expresidente del Colegio de CPA,  de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Zeno Gandía en Arecibo. En el seminario, se hará un análisis y discusión de los cambios federales y estatales en la tributación de individuos y corporaciones paro el año contributivo 2023. Para más información escríbanos a capituloareanorte@gmail.com o acceda a https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/78205.

Para tener un momento de esparcimiento, te invitamos el domingo, 25 de febrero a nuestra Bohemia de la Amistad Criolla. El evento se celebrará en la finca del compañero CPA Julián Feliciano en Aguada. Allí tendremos comida cocinada en leña donde dos chefs estarán confeccionando platos suculentos para los participantes. También, habrá música y entretenimiento. Espacios son limitados. Para más información escríbanos a capituloareanorte@gmail.com.