Capítulo del Área Norte

Por: CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

El jueves, 5 de octubre se llevó a cabo el seminario Análisis de Inversión y Planificación de Retiro en el Restaurante Borikua en Isabela. Esta presentación estuvo a cargo del CPA Juan J. Santiago, Director of Trust & Trust Officer de Oriental Bank y expresidente del CCPA. Además, contamos con la participación de la Sra. Lilia Vientos y el Sr. Juan Rivera Parés. En el evento se discutieron estrategias sobre cómo realizar inversiones efectivas para nuestros clientes, y además, se orientó a los participantes sobre anualidades, planes de retiro, fideicomisos y los efectos contributivos de cada instrumento de inversión. Agradecemos a estos colegas y amigos por su orientación.

Por otro lado, les queremos invitar al seminario Conceptos Generales de Contabilidad para la Industria de Construcción en Puerto Rico, que se estará ofreciendo el miércoles, 8 de noviembre en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Zeno Gandía en Arecibo. El CPA Felipe J. Crespo Claudio, principal asociado de AFINA CPA & Business Advisor, y expresidente del Capítulo de Caguas del CCPA, será el instructor. En este seminario se discutirán los conceptos generales aplicables a la contabilidad para empresas participantes en la industria de construcción en Puerto Rico, incluyendo el cumplimiento con los estándares generalmente aceptados de contabilidad en los EEUU (GAAP); contribución sobre ingresos; aspectos gerenciales y otros temas relacionados.

Del mismo modo, les invitamos a participar de la Mini Convención Navideña del CAN 2023, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en el Hotel El Guajataca en Quebradillas. Habrá actividades educativas, actividades sociales y mucho compartir para grandes y chicos. Habitaciones limitadas. Para más información enviar correo electrónico a: capituloareanorte@gmail.com.