Capítulo de Área Norte

Por: CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo de Área Norte

El viernes, 22 de septiembre se llevó a cabo el webinar Exención Contributiva para Organizaciones Sin fines de Lucro, en el que se discutió el procedimiento para solicitar la Exención Contributiva para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) en Puerto Rico. Este fue ofrecido por el CPA Jorge L. Molina Montalvo, practicante en el Área Norte. Entre los temas presentados estaban los pasos a seguir, desde la creación de la junta de directores hasta las solicitudes en las agencias gubernamentales pertinentes.  También, se explicaron las formas que se deben completar así como los procedimientos alternos que apliquen en circunstancias específicas. Además, se repasaron las guías para la presentación de estados financieros de OSFL y formatos según al ASC 958 “Non-for-Profit Entities”. Gracias a todos por su participación.

Los invitamos a participar el jueves, 5 de octubre en el próximo seminario Análisis de Inversión y Planificación de Retiro. Esta presentación estará a cargo del CPA Juan J. Santiago, Director of Trust & Trust Officer en Oriental Bank y expresidente del Colegio de CPA.  En el seminario se discutirán estrategias sobre cómo realizar inversiones efectivas para nuestros clientes. Además, se discutirán los diferentes instrumentos de inversión. El evento se llevará a cabo en el Restaurante Borikua en Isabela. Los esperamos.

Por otro lado, les invitamos para la “Mini Convención Navideña del CAN 2023”. Esta se celebrará del 15 al 17 de diciembre en las instalaciones del Hotel El Guajataca en Quebradillas. Habrá actividades educativas, actividades sociales y mucho compartir para grandes y chicos. Habitaciones limitadas. Para más información enviar correo electrónico a: capituloareanorte@gmail.com.