Capítulo de Área Norte

CPA Idalia Pérez, presidenta del Capítulo de Área Norte

El 18 de noviembre tuvimos dos actividades de mucha importancia tanto para los CPA como para nuestros futuros colegas.

Fuimos invitados por la Asociación de Estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo para ofrecer una charla sobre el Capítulo. En esta presentación participó la Junta de Directores de Asociación de Estudiantes de Contabilidad y varios estudiantes de bachillerato. Esta fue ofrecida por el CPA Johnny Montañez, presidente electo del Capítulo, y el CPA Rafael Pérez, miembro del Comité de Expresidentes del Capítulo. El CPA Montañez les brindó la orientación “Haz Que Cuenten Contigo”. Este les habló de su experiencia y estrategias de estudio para aprobar la reválida de CPA. Por su parte, el CPA Pérez les dio una mirada sobre lo que es un Capítulo, su importancia en la educación continuada e integración al Colegio de CPA. Los estudiantes salieron motivados y entusiasmados. Agradecemos al Comité de Capítulos Universitarios del Colegio de CPA en especial a su directora Melanie Román y al CPA Néstor Torres, director del CCPA, quienes nos pusieron en contacto con la Universidad.

Más tarde en el día tuvimos el webinar «Informe de Procedimientos Previante Acordados (AUP) Cartas Circulares del Departamento de Hacienda bajo Ley Núm. 257 del 10 de diciembre de 2018, según enmendada y Ley Núm. 40 del 16 de abril de 2020». Este fue presentado por el CPA Carlos de Ángel, socio gerencial de la firma De Ángel y Compañía, CPA LLC; y el Nestor Kercadó, practicante independiente. El seminario entró en la revisión y discusión de los aspectos específicos relacionados al cumplimiento con las Cartas Circulares del Departamento de Hacienda bajo la Ley Núm. 40 del 16 de abril de 2020. También se habló sobre la descripción de los requisitos establecidos en dichas Cartas Circulares; las definiciones y normativa relacionada a los informes de procedimientos previamente acordados (AUP), bajo el nuevo SSAE.; los requisitos del nuevo AUP: Ley 40-2020 para entidades con volumen menor de $10 millones, recién preparado; y las interpretaciones del Código de Rentas Internas para varios aspectos de ambos AUP. Agradecemos al CPA De Ángel y al CPA Kercadó por sacar de su tiempo y ofrecernos tan importante seminario.

Los esperamos en nuestras próximas actividades. Antes de terminar, le deseamos un Feliz Día de Acción de Gracias.