Capítulo de Área Norte

Por CPA Johnny Montañez Vargas, presidente del Capítulo de Área Norte

El domingo, 22 de enero mientras unos subían y bajaban en el Viejo San Juan, otros subían y bajaban en Aguada. En un día espectacular, radiante y fresco, el Capítulo celebró su Fiesta de Navidad 2022 o 2023 post-datada. La finca del CPA Julián Feliciano se llenó de colegas y amigos. Allí los participantes disfrutaron de la música, los bailes, la comida, y sobre todo la amistad y compañerismo fraternal. Tanto jóvenes como adultos se montaron en el toro loco que hizo de las suyas y hasta Santa Claus trajo unos reintegros para los niños. La música estuvo a cargo del Sr. José Varela Soto, quien hizo una improvisación muy elocuente sobre los CPA en general.

Agradecemos al junte del Capítulo de Caguas y Bayamón que trajeron una mini parranda. De igual manera le damos las gracias por su visita a los colegas de Mayagüez y San Juan. La Junta del Capítulo les da las gracias a todos por compartir este momento, y al CPA Julián Feliciano por prestarnos ese pequeño paraíso en Puerto Rico.

Luego del fiestón del domingo, el jueves 26 de enero tuvimos el seminario virtual «Análisis de Estados financieros: Perspectiva de Agentes para Préstamos Comerciales “Underwriters”. El mismo fue ofrecido por el CPA Gil Goytía Guadalupe, Underwriting Manager Business Banking de Oriental Bank. Se discutieron los productos de crédito comercial que ofrecen las instituciones financieras para cubrir las distintas necesidades de los clientes comerciales dentro del segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes). El nutrido grupo de colegas que participaron, se llevaron una visión más amplia de las oportunidades bancarias que este sector comercial puede aspirar, y cómo nosotros como CPA podemos asistirles.

¡Pendientes al 22 de febrero! Se ofrecerá el seminario virtual, “Año 2022: Actualización Planillas de Contribución Sobre Ingresos de Puerto Rico para Individuos”. Este será un banquete de conocimientos en conjunto con el Capítulo de Mayagüez.

• Se discutirán las disposiciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico («Código 2011») relacionadas con la tributación de individuos y corporaciones.
  • Enmiendas, Cartas Circulares, Determinaciones Administrativas y otras publicaciones del Departamento de Hacienda concernientes con la tributación sobre los ingresos de individuos residentes de Puerto Rico y corporaciones.
  • Revisión de los nuevos créditos disponibles.
  • Discusión de problemas y las nuevas disposiciones aplicables a entidades ignoradas.

¡Los esperamos!