Capítulo de Área Norte

Por CPA Johnny Montañez Vargas, presidente del Capítulo de Área Norte

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Dr. Manuel Zeno Gandía de Arecibo sirvió de escenario para la presentación del seminario “Ley 41 de 2022: Nueva Reforma Laboral”. El mismo estuvo a cargo del CPA Orlando Rodríguez Rodríguez. Esq., director del Capítulo de Area Norte. Se discutieron los aspectos relevantes de esta Ley, que incluye una serie de enmiendas a la Ley Núm. 4-2017, la llamada Reforma Laboral. Se mencionan los beneficios al sector privado que se reestablecieron con esta Ley y algunos que se añaden de forma novel en la misma, así como aquellos puntos que no sufrieron cambios en esta. Agradecemos al CPA Rodríguez por su aportación al Capítulo.

Luego del seminario, los participantes disfrutaron de la tradicional celebración de Acción de Gracias. Esta tradición estuvo en pausa debido a la pandemia. Nuestro distinguido colega y reverendo Rafael Pérez Rodríguez, tuvo a su cargo una reflexión espiritual como solo él la sabe ofrecer. Luego de la cena hubo un compartir donde los miembros disfrutaron de la presencia de nuestra presidenta electa, la CPA Edmy Rivera, quien representó al CCPA en nuestra actividad. Gracias a todos por su participación.

Le anunciamos que el próximo 2 de diciembre, nos uniremos al capítulo de Mayagüez ofreciendo el «Taller de Auditoría Básica: Pequeños y Medianos Negocios”. Este incluirá la discusión de las hojas de trabajo y las estrategias para realizar los procedimientos de auditoría de manera efectiva y eficiente. Además, se ofrecerán ejemplos de documentación y de trabajos a realizar en las áreas de esta auditoría. Se entregarán copia de las hojas de trabajo en formato Excel. Esta presentación estará a cargo de la CPA Catalina Zorrilla Hernández y el CPA Jorge T. Ayala Román. Este se llevará a cabo en el Hotel Shangri-La de Aguada de 9:00 AM a 6:00 PM. Para más información utilice el enlace  https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/74022, llame al (787)622-0900 o utilice el QR que se acompaña.

Cerramos el año 2022 con la ya tradicional Fiesta de Navidad convertida en la Mini Convención Navideña 2022. Esta será en el Hotel Shangri-La en Aguada del 9 al 11 de diciembre de 2022. Habrá música, actividades y otras sorpresas. Reservaciones a través del correo electrónico capituloareanorte@gmail.com. ¡No faltes!