Capítulo de Área Norte

Por CPA Johnny Montañez Vargas, presidente del Capítulo de Área Norte

La Junta del Capítulo espera que todos estén bien luego del paso del huracán Fiona. La CPA Aixa González, presidenta del Colegio de CPA, nos informa que el CCPA tiene el Fondo de Beneficencia para los colegiados. Este servicio consiste en una asistencia económica para los colegiados que estén confrontando una situación económica precaria, como puede ser debido al paso del huracán Fiona. Acceda a la página del CCPA para más información. De igual forma, los miembros activos del AICPA pueden encontrar allí información sobre el AICPA Benevolent Fund. Para los afectados por el huracán Fiona, además de esos dos servicios, el CCPA tiene el programa Tu Oficina en el Colegio.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la primera reunión presencial de la nueva junta de directores del CAN 2022-2023. En ella, entre otras cosas, se discutió el plan de trabajo para este año y se dieron los toques finales a las próximas actividades. Como parte de la iniciativa del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión del CCPA, todos los miembros asistieron con el color símbolo de la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama y su detección temprana. Se exhorta a los miembros del Capítulo a apoyar esta iniciativa.

El próximo 19 de octubre a la 1:00 p.m., tendremos el webinar «Ley 52: Cambios más significativos en los Aspectos Contributivos». El mismo será en modo virtual y estará presentado por el CPA Giancarlo Esquilín Lebrón, Managing Member de Thriv LLC. Se discutirá la revisión de la Ley 52 del 30 de junio de 2022 conocida como la Ley para la Estabilización de las Finanzas Publicas de Puerto Rico. Esta Ley enmienda varias disposiciones del Código de Rentas Internas. Se discutirán los cambios más significativos y las enmiendas que impactan la contribución sobre ingresos e incentivos de Puerto Rico. Para más información accede a la página del CCPA al siguiente enlace: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/73165. Les esperamos.