Capítulo de Área Norte

Por CPA Idalia Pérez, presidenta del Capítulo de Área Norte

El pasado 28 de junio de 2022 el Capítulo de Área Norte (CAN) se unió a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para brindar el adiestramiento de Certificación de Gestores: Aspectos Importantes de Seguros y Manejo de Cuentas. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Guajataca en Quebradillas. El tema fue dirigido a adiestrar a Contadores Públicos Autorizados en la creación, declaración y manejo de cuentas múltiples de patronos. Se dialogó sobre cómo solicitar prórrogas para rendir la declaración de nóminas, solicitar prórrogas para pago de primas, incluir clasificaciones de riesgo, radicar declaraciones de nómina y otros aspectos importantes en estas declaraciones.

Los adiestradores fueron la Sra. Rumary López Vélez, directora de Operaciones, Área de Seguros de la CFSE; y el Sr. Félix R. Pérez Rivera, coordinador de Operaciones, Área/ Asesor en Seguros de la CFSE. Los asistentes aclararon sus dudas con el nuevo proceso. Agradecemos su desinteresada participación.

También el CAN participó en la Charla Motivacional: Mi experiencia en el Examen de CPA. El mismo fue auspiciado junto al Capítulo de Mayagüez. Esta fue el 30 de junio de 2022 vía Zoom. Participaron, entre otro,s la CPA Idalia Pérez, presidenta del CAN; y el CPA Johnny Montañez, presidente electo del CAN. Magnífica charla.

Los invitamos a nuestras próximas actividades a ser anunciadas próximamente.