Analizan impacto del Fraude en Puerto Rico en Conferencia del Colegio de CPA

Ante el aumento tanto en la frecuencia de actos de fraude, como en la diversidad de modalidades que se está reportando en Puerto Rico y a nivel global, el Colegio de CPA (CCPA), llevó a cabo la Conferencia – El Oro y el Fraude siempre los confundo: ¿cómo protegerse ante el fraude? el jueves, 5 de octubre en su sede en Hato Rey. Para dar comienzo al evento, la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida.

La discusión de temas comenzó con la presentación sobre los síntomas del fraude, a cargo del CPA Eduardo González Green, socio de Aquino, De Córdova, Alfaro & Co., LLP. El CPA González, explicó los detalles a los que hay que prestarle atención para identificar el fraude. Por otro lado, el Sr. Rafael Lebrón de Fulcro Insurance, detalló lo que son las transferencias de riesgos.

Asimismo, la CPA y abogada Briseida Delgado, miembro de Delgado Miranda Law Offices, LLC; discutió las transacciones anulables y lo que es la quiebra. Luego, la CPA y abogada, Cassandra Voltaggio, fundadora de Voltaggio, LLC; enumeró los derechos de los empleados sospechosos, mientras que el Lcdo. Francisco Reyes de FRC Consulting Group, LLC; precisó la defensa de estos empleados.

Agradecemos a todos los asistentes e instructores que asistieron a este evento. Del mismo modo, damos las gracias al CPA González Green.