Almuerzo del Gobernador

Este año los participantes de la Convención 2023, pudieron participar del tradicional Almuerzo del Gobernador. En la actividad, el Hon. Pedro R. Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico, ofreció un mensaje enfocado en asuntos de índole económica.

El primer mandatario resumió en su mensaje el estado económico de Puerto Rico, haciendo énfasis en los alivios contributivos para la clase trabajadora propuestos ante la Legislatura. “Esta medida la presentamos como alivio contributivo para los puertorriqueños, ya que reconocemos que en ese renglón, Puerto Rico no es competitivo”, señaló Pierluisi.

En su participación, el gobernador resaltó la importancia de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de mantener la colegiación compulsoria para los contadores públicos autorizados. “Mi gobierno ha apoyado al Colegio y su colegiación ya que valoramos las contribuciones que hacen a la discusión y análisis de asuntos de alto interés público. El Colegio, que agrupa a cerca de 5,000 contadores públicos autorizados, promueve la excelencia, la profesionalización y el prestigio de sus miembros, y siempre dice presente en su responsabilidad cívica de colaborar para que Puerto Rico progrese. Asimismo, por medio de la Fundación del Colegio, nuestros contadores públicos autorizados han sido sumamente proactivos promoviendo el crecimiento económico de Puerto Rico, realizando estudios y análisis sobre los factores que afectan nuestro diario vivir y haciendo recomendaciones para lograr un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico que todos queremos”, sostuvo el gobernador.