Celebremos el amor y el respeto a la vida

El próximo domingo, 9 de mayo celebraremos el Día de las Madres. Festividad que tradicionalmente compartimos en familia. El pasado año lo celebramos a la distancia y este año los exhortamos a protegerse, cuidar su salud y evitar las aglomeraciones. Aprovecho para felicitar a todas las colegas que han sido bendecidas con la maternidad.

También quisiera invitarlos, que ante la proximidad de esta celebración y los sucesos acontecidos en los últimos días, reflexionemos sobre el amor y el respeto a la vida, no solo a la mujer sino a cada ser humano.

Colegio de CPA y Cámara de Comercio exhorta al CRIM reconsiderar posición sobre petición para extender la fecha para la radicación de la planilla de contribución sobre propiedad mueble año 2020

Hoy junto a la Cámara de Comercio de Puerto Rico enviamos un comunicado de prensa donde solicitamos una vez más al director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), extender la fecha de la radicación de la Planilla de Contribución sobre la Propiedad Mueble para el Año 2020 para beneficio de los contribuyentes que se encuentran atravesando aún este período de emergencia por la pandemia. En el mismo, se realiza un recuento de las comunicaciones y gestiones realizadas anteriormente. Oprima aquí para leerlo.

Actualización Conversaciones con Departamento de Hacienda

Hemos continuado en conversaciones con el Departamento de Hacienda sobre varios de los temas de las preocupaciones del servicio a los contribuyentes.  Esperamos poder ofrecer una actualización en los próximos días.

Martes de Números, Facebook Live SumandoAlFuturo

Seguimos con nuestras transmisiones de Martes de Números, edición Facebook Live SumandoAlFuturo. Mañana estaremos en horario especial a las 6:30pm. El tema que discutiremos será el del Fondo Revitalización de Restaurantes o “Restaurant Revitalization Fund” (RRF, por sus siglas en inglés) que proporciona fondos para ayudar a los restaurantes y otros negocios elegibles a mantener sus puertas abiertas. Estarán con nosotros personal de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). Les recordamos que si no tienes cuenta en Facebook, puedes verlo a través del navegador (Chrome, Firefox, entre otros) accediendo www.facebook.com/colegiocpapr. Al concluir la transmisión el vídeo queda grabado y lo puede ver en cualquier momento.

El 10 de mayo tendremos un seminario de 10:00am a 12:00 md donde profundizaremos en el tema. Oprima aquí para registrarse.

XVI Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio de CPA

La pasada semana celebramos el XVI Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental de manera virtual. En el mismo se proporcionaron herramientas dirigidas para aumentar la disciplina fiscal y hacer uso juicioso de fondos públicos, así como para el análisis de estados financieros, temas de actualidad relacionados a las auditorías bajo el “Single Audit Act”, y para señalar las deficiencias y errores de mayor frecuencia en este tipo de auditorías, cometidos tanto por auditores como por auditados, los cuales se deben evitar. Agradezco a la CPA Soane Díaz, presidenta del Comité de Contabilidad y Auditoría del Sector Público, y a todos los miembros del Comité por la dedicación para organizar este evento.

Otros Foros y webinars en agenda

Próximos eventos educativos:

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021