¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Continúa en el País la discusión de la Reforma Contributiva y la eliminación del impuesto municipal al inventario y nosotros, en el Colegio de CPA, hemos estado muy activos en esta discusión, tanto en los medios, como en reuniones protocolares con miembros de la Asamblea Legislativa. En ambos frentes hemos presentado la posición del Colegio de CPA aprobada en nuestra Asamblea del pasado 25 de agosto.

Comenzamos la semana participando el domingo, 30 de septiembre en la actividad benéfica “Sunset @ Arena Live” organizada por Asesores Financieros Comunitarios (AFC). Fue una tarde muy amena, donde la participación de los CPA fue notable. Gracias a todos los colegiados que dijeron presente para colaborar con AFC.

El lunes, 1 de octubre participé en reuniones con el Representante Urayoán Hernández y el Representante José “Che” Pérez, para dialogar sobre las resoluciones aprobadas en la Asamblea y presentar nuestra posición sobre el P. de la C. 1799.  A estas reuniones me acompañaron nuestra directora ejecutiva, la CPA Silvina Campos y el expresidente, CPA Aníbal Jover.

El martes, 2 de octubre el periódico El Nuevo Día publicó un artículo del periodista Ricardo Cortés Chico sobre la reforma contributiva donde se reseñó la posición del Colegio de CPA. Ese mismo día participé en la reunión del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAPPR) donde se discutieron los 28 proyectos de descolegiación que están ante la consideración de la legislatura.

El miércoles 3 participé en una entrevista para discutir la reforma contributiva con el periodista Rafael Lenín López en el programa “Pegaos en la Mañana” que se transmite por Radio Isla 1320. Luego, participamos en la Conferencia de Prensa organizada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico para respaldar la solicitud de la eliminación de la contribución sobre la propiedad al inventario. A esta conferencia de prensa me acompañó el CPA Ramón Ponte, expresidente inmediato del CCPA.

Más adelante nos reunimos con el Senador Miguel Romero para dialogar sobre las resoluciones aprobadas en la Asamblea y sobre la eliminación del impuesto al inventario. A esta reunión me acompañaron la directora ejecutiva CPA Silvina Campos, y los expresidentes CPA Aníbal Jover y CPA Agnes Suárez. En la tarde fui entrevistada por la periodista Joanisabel González sobre el tema de los retrasos de las aseguradoras en los pagos de las reclamaciones. Esta entrevista fue publicada en el periódico El Nuevo Día el 5 de octubre.

El jueves 4 fui entrevistada por el periodista Rubén Sánchez en el programa la “Entrevista de Frente” que se transmite por WKAQ 580 sobre la reforma contributiva y el impuesto al inventario. Además, el CPA Daniel González Maisonet, presidente del Comité de Planificación Financiera, participó del programa “Esperanza para la Vejez” que se transmite por WIPR Radio 940 para dialogar sobre la campaña del CCPA “Fortalece tus Finanzas” y promocionar nuestro próximo Foro de Planificación Financiera a celebrarse el 17 de octubre en Vivo Beach Club. En la noche participé, junto con el CPA Daniel González Maisonet, en el programa “La Juntilla 50+”, que se trasmite por Radio Isla 1320 con el auspicio de AARP, donde tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la contribución del Colegio de CPA a la sociedad puertorriqueña.

El viernes 5 nos reunimos en visita protocolar con el Senador Juan Dalmau para presentar las resoluciones de la Asamblea, el más reciente estudio de la Fundación del Colegio de CPA, dialogar sobre la reforma contributiva y sobre la eliminación del impuesto al inventario.

Los comités del Colegio continúan planificando eventos de educación continuada y trabajando en varias iniciativas en pro de todos los colegiados. Los siguientes comités celebraron sus respectivas reuniones esta semana: Comité de Planificación Financiera, Comité de Empresa Privada, Comité de Servicio al Colegiado, Comité de Auditoría Interna y Comité de Firmas de CPA.

Además, el Comité de Jóvenes realizo su “Kick-Off Meeting” el viernes 5 de octubre en Nacho Libre–Cantina Mexicana con una nutrida participación de jóvenes CPA. Felicitaciones al presidente del Comité, CPA Antonio J. Pérez, y a los miembros del Comité por una excelente actividad de confraternización.

Separa la fecha del 17 de octubre de 2018 y regístrate en nuestro Foro de Planificación Financiera Personal. En este evento se revisará el panorama económico mundial y la situación de los mercados, así como los retos y oportunidades de planificación para individuos, negocios y familias en el Puerto Rico “post huracán María”. Este evento es una gran oportunidad de compartir conocimientos con expertos en estos temas y así poder brindar un mejor asesoramiento a nuestros clientes. No te lo puedes perder, accede al registro aquí.

Conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.