Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! La pasada semana continuamos en reuniones sobre el tema de la Reforma Contributiva, pero también discutimos el tema de cómo el fraude afecta a las pequeñas y medianas empresas.

El martes, 3 de octubre estuve en el programa Mi Gente del Canal 13 junto al CPA Eduardo González Green hablando sobre la Conferencia de Fraude que celebraríamos el jueves 5. En la noche participé de nuestro Facebook Live, Martes de Números, donde hablamos sobre los mitos y realidades de la Reforma Contributiva. Una vez más reiteramos nuestra posición de que apoyamos un proyecto que presente una distribución equitativa en la carga contributiva, a la vez que simplifique el sistema contributivo actual. Agradezco al CPA David Rodríguez y al CPA Víctor Pizarro por su participación y la exposición tan elocuente sobre este tema.

El jueves, 5 de octubre celebramos Conferencia sobre Fraude – El Oro y el Fraude siempre los confundo: ¿cómo protegerse ante el fraude? donde se habló de los síntomas de fraude; la transferencia de riesgos; la quiebra y las transacciones anulables; los derechos de los empleados sospechosos; y su defensa. Este evento fue reseñado por Primera Hora, El Vocero, Notiseis 360 de WIPR, Noti-Uno y el periódico Visión. Deseo agradecer de manera especial al CPA Eduardo González Green quien estuvo a cargo de la organización de este evento. Les adelanto que el 5 de diciembre tendremos otro evento sobre este tema. ¡Separen la fecha!

Para culminar la semana laboral, el viernes 6 participé del Congressional Breakfast realizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Allí estuvo el congresista Ritchie Torres, la Hon. Jenniffer González, comisionada residente en Washington; y el excongresista Jerry Weller. En el evento se discutió la situación actual del Gobierno Federal y cómo incide en Puerto Rico.

Ya en el fin de semana, el sábado participé de la Juramentación de la Junta de Gobierno del Capítulo de Ponce. Felicito al CPA Víctor Torres por el excelente trabajó que realizó el pasado año y felicito a la nueva presidenta, CPA Nicole López, y a toda su Junta. ¡Mucho éxito!

Deseo anunciarles que mañana comenzamos una nueva temporada de nuestro videopodcast Martes de Números. Estaremos hablando sobre cómo identificar y evitar la violencia financiera. Estarán con nosotros la CPA y abogada Darissa Hernández, copresidenta del Comité de CPA-Abogados del Colegio de CPA; y la Lcda. Keila Díaz, abogada de herencias y sucesiones, exjueza y autora. Este y los futuros episodios estarán disponible en YouTube, para aquellos que les gusta la versión con vídeo. Para los que prefieren solamente la versión en audio lo pueden descargar en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales.

Les recuerdo que el jueves, 9 de noviembre tendremos el 12th Cyber Forum From CLICKS to Cybersecurity risks… en el Hotel Royal Sonesta. Entre los temas a discutirse estarán los riesgos de un ataque cibernético, los aspectos legales que se deben considerar, las tendencias actuales con el surgimiento de nueva tecnología, entre otros.

Como les adelanté la semana pasada, el Comité de la Actividad Benéfica ya está trabajando con nuestro evento que será el10 de febrero de 2024 en la Plazoleta del Banco Popular. Los fondos recaudos serán a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Pronto les daremos más detalles sobre la actividad.

Recuerden seguirnos en las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024