¿Qué pasó esta semana?

Un año para seguir sumando a nuestra profesión a través de Educación Continuada

La nueva realidad que vivimos a causa de la pandemia del COVID-19 ha sido una oportunidad para adelantar aún más los esfuerzos planificados para robustecer nuestro programa de Educación Continuada a distancia. Seguimos gestionando añadir opciones al menú con una nueva o actualizada plataforma para la oferta de webinars, y el tan esperado proyecto de educación a la demanda con ofrecimientos que te harán sentir como si estuvieras tomando el seminario presencial. Nuestro Departamento de Educación Continuada sigue laborando con mucha dedicación y entusiasmo para continuar ofreciendo un amplio programa con la calidad y variedad que nos caracteriza en nuestro Colegio.  Para nuestros próximos eventos pueden acceder a nuestro calendario de eventos aquí.

9th Forum on Cyber Fraud (Virtual): Think Like a Hacker – 12 de noviembre desde las 9 am

Estuvimos conversando con la CPA Agnes Suárez, expresidenta de nuestro Colegio y moderadora del evento. A continuación, compartimos lo que nos comentó:

• Durante este año 2020-2021, hemos adoptado el lema: SumandoAlFuturo, para usarlo de guía y motivación para los eventos y en general todo lo que hacemos para nuestros colegiados, y nuestra comunidad en general, y poder seguir aportando y añadiendo valor. En ese sentido, ¿qué me dirías sería el “highlight” del foro que tenemos este jueves, por el cual deben conectarse al evento?

Respuesta: En el IX Foro de Riesgo Cibernético, sumaremos conocimiento sobre como evaluar el riesgo, a pensar como un perpetrador para desarrollar mejores estrategias de mitigación y prevención. Tendremos testimonial de un Gerente que su empresa recibió un ataque de extorsión “ransom ware”.  Nos pondremos al día sobre el costo del fraude cibernético y actualizaremos sobre las más recientes legislaciones para la protección de la privacidad de la data. Evaluaremos el manejo de incidentes y cómo su cubierta de seguro responde ante un incidente a diferencia de otros tipos de seguro más conocidos. ¡En fin no te lo puedes perder!

• Sabemos que han pasado muchos eventos y situaciones desde el foro del año pasado hasta este, siendo obviamente el tema de COVID-19 lo principal, me gustaría preguntarte, ¿cómo distingues o puedes contrastar el tema o los temas que se tocaron en el Foro 2019, con la agenda del Foro 2020?

Respuesta: Este foro lo hemos enfocado en entender la posición del perpetrador, tendremos un panel compuesto de profesionales que han sido perpetradores, agentes del FBI, de quienes escucharemos cómo se ha transformado este rol, y así tener una mejor perspectiva para mitigar y fortalecer la seguridad de nuestra data. ¡En fin una dinámica que ya quiero ver!

Nuestros Comités siguen encaminados

Esta semana los comités del Colegio han continuado sus reuniones para coordinar sus eventos y atender los asuntos que son de interés para cada uno. Entre varios de los importantísimos asuntos atendidos, seguimos trabajando a través de los Comités de “AUP”, Asuntos Contributivos y Legislación en la colaboración de asesoría con el Departamento de Hacienda sobre el informe de los procedimientos acordados bajo la Ley 40-2020, con revisiones y actualizaciones a la primera ronda de posibles procedimientos; así como también sobre ciertos asuntos relativos a comentarios al reglamento propuesto al Código de Incentivos; fecha de vencimiento del informe anual de cumplimiento de entidades exentas, entre otros.  También el Comité de Planificación Estratégica ha estado bien activo ya que como sabemos tenemos la encomienda durante esta este año de desarrollar nuestro próximo Plan Estratégico, para ser presentado para aprobación en la Asamblea Anual del 2021.  De igual manera, los Comités de Auspicios y Convención 2021 – SumandoAlFuturo, siguen trabajando en los ofrecimientos y paquetes de la Convención 2021; pendientes pronto a más detalles de los planes.

Ayudemos a los pacientes de distrofia muscular

Este jueves, 12 de noviembre estaremos participando del evento “MDA Most Wanted Executives 2020” de la Asociación de la Distrofia Muscular que tiene el fin de recaudar dinero para todos los pacientes que se benefician de sus servicios. Cuento con tu apoyo para alcanzar la meta de recaudar $2,000. Pueden hacer sus donativos en: https://mda.donordrive.com/index.cfm?fuseaction=donorDrive.participant&participantID=36636.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021