¡Felicidades en el Día de la Mujer Trabajadora – 8 de marzo de 2021!

Hoy oficialmente se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  Felicitamos de manera muy especial a todas las colegas CPA en este día y durante el mes. Gracias a todas por contribuir de manera tan extraordinaria, no solo a nuestra profesión, si no a nuestra sociedad.

“Desde la Presidencia”

Busca en nuestra página del Colegio el espacio que hemos nombrado: Desde la Presidencia, en el que estaremos subiendo información que no sólo reseñamos en el mensaje semanal si no que también es de reciente publicación o de interés general.  Por ejemplo, la semana pasada incluimos en dicho espacio un “update” sobre el tema que ya habíamos estado reseñando de la fecha del vencimiento de las entidades conducto y las gestiones con el Departamento de Hacienda sobre la proximidad de la fecha y el que el sistema no había sido habilitado aún para poder rendir la prórroga o planilla.  En ese momento lo actualizamos indicando que el Departamento de Hacienda estaría emitiendo comunicación oficial sobre tiempo adicional para poder rendir la prórroga y/o planilla de las entidades conducto. Oprima aquí para leer la comunicación.

Vencimiento planilla entidad conducto y formularios informativas de socios – Carta Circular Rentas Internas 21-07 (CC RI 21-07)

Según hemos comentado, el viernes pasado le enviamos a nuestra matrícula una comunicación con las gestiones y resultados más recientes relacionados al vencimiento de las planillas de entidades conducto. Nuestro compromiso es seguir realizando las gestiones pertinentes con el Departamento de Hacienda para presentarle nuestras inquietudes y preocupaciones sobre este tema y otros.   En el día de hoy, 8 de marzo de 2021, el Departamento de Hacienda emitió la CC RI 21-07 en la que dispone oficialmente la fecha de vencimiento para estas entidades con respecto al año contributivo terminado el 31 de diciembre de 2020, la cual será el 15 de abril de 2021.  La CC RI 21-07 dispone ciertas otras reglas importantes sobre la radicación via SURI, prórrogas, pago estimado de contribución sobre la participación distribuible entre otros.

Foro de Asuntos Municipales

El 4 y 5 de marzo celebramos el Foro de Asuntos Municipales. Contamos con excelente grupo de instructores, entre los que se encontraban: la Hon. Yesmin M. Valdivieso Galib, contralora de Puerto Rico; el Sr. Reinaldo Paniagua Látimer, director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales; el Lcdo. Germán Ojeda Bracero, director de la Junta de Supervisión Fiscal; y el juez superior, Hon. Luis Roberto Rivera Cruz.

El CPA Josué Rodríguez, presidente del Comité de Asuntos Municipales, apoyado por la CPA Odalys M. Fuentes Cruz, del Comité, nos compartieron unos “highlights” de los temas discutidos en ambos días. Accede aquí para información adicional.

Gracias Josué por tu extraordinaria labor y a todos los miembros del Comité por su compromiso con nosotros.

Reciclaje de Equipos Electrónicos y Destrucción de Documentos

El viernes se llevó a cabo el recogido de equipo electrónico, y la trituración de documentos confidenciales para reciclar. Entendemos que fue una actividad que tuvo muy buena acogida, y agradecemos el apoyo de todos con iniciativas de esta índole que siempre nuestro Colegio se ha ocupado de procurar y respaldar en pro del ambiente.

Otros Foros y webinars en agenda

La próxima semana tendremos dos eventos muy importantes. El 16 y 17 de marzo celebraremos el III Foro de Planificación Financiera (Virtual) y el 18 de marzo el XIII Foro de la Industria de la Construcción (Virtual). En el día de ayer enviamos a la prensa un comunicado con los detalles de ambos eventos. Oprima aquí para accederlo según publicado por el periódico Metro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021