Participación en Foro de AFAE con Desarrollo Económico y Comercio – Recomendaciones Plano Económico

El miércoles 3 de febrero, participamos en un evento de la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Administración de Empresas (AFAE) junto con el designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Hon. Manuel Cidre Miranda, y los presidentes de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Sr. Juan Carlos Agosto; de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, el Sr. Carlos Rodríguez; y del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, el Ing. Juan F. Alicea Flores.  La actividad que llevó por título “Integración de los puntos sugeridos por las asociaciones en el plano económico de Puerto Rico” nos permitió a cada representante invitado presentar aspectos relevantes relativos al tema.  En nuestro caso, reseñamos ciertos puntos claves relacionados al tema contenidos tanto en la Resoluciones aprobadas en Asamblea 2020 como en el documento de las recomendaciones que se trabajaron para presentar a los candidatos a gobernación en el 2020.  Ciertamente pudimos constatar como ha sucedido en varias otras ocasiones que son muchos y más los puntos que todos tenemos en común en búsqueda del mejoramiento del desarrollo económico, que las diferencias. Esta oportunidad representó una ocasión adicional de diseminar y darle tracción con los entes gubernamentales concernidos, a las resoluciones y recomendaciones trabajadas y aprobadas. Pueden acceder aquí a la reseña del evento publicada en el periódico El Vocero.

Conferencia de Empresarismo – 9 febrero

Mañana martes 9 febrero durante la primera parte del día estaremos ofreciendo la 1ra Conferencia sobre Empresarismo: Grandes oportunidades en el 2021 (Virtual). Estaremos revisando pasos a seguir, procesos a realizar y recursos a considerar al explorar la posibilidad de emprender y/o adquirir un negocio. El CPA Eduardo González Green ha estado trabajando arduamente en la organización y promoción de este evento que estoy segura será un éxito no sólo por los excelentes conferenciantes sino también porque el tema en sí es de suma importancia y relevancia en estos tiempos. Comparto con ustedes esta entrevista que le realicé hace unos días a Eduardo donde podrán escuchar los detalles de este evento.

Foro Contributivo Virtual – 10 y 11 de febrero

Es importante que no te pierdas el XXXII Foro Contributivo (Virtual) que será el 10 y 11 de febrero. Nuestro foro representa una actividad educativa cumbre de nuestro Colegio.  Como ha sido nuestra tradición hemos preparado una agenda de temas contributivos de suma importancia y actualidad.  Al mismo tiempo nos acompañarán colegas que comentarán y discutirán aspectos relevantes de los temas seleccionados.  Este año aún cuando no nos podremos saludar y compartir presencialmente, tenemos un formato de dos días e invitados de los Departamentos de Hacienda y de Desarrollo Económico y Comercio, que nos entusiasma mucho ya que nos ha permitido incluir y profundizar en asuntos que son esenciales para nuestra profesión y el servicio a nuestros clientes. Aprovechamos para agradecer a todo el equipo que está trabajando en la coordinación de este gran evento, incluyendo a los copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos, CPA Kenneth Rivera y al CPA Nelson Maldonado, así como educación continua de nuestro Colegio. ¡Aún están a tiempo de matricularse!

Como siempre, los invito a visitar nuestro calendario de eventos educativos para que puedan ver el gran ofrecimiento que tenemos. Para accederlo oprima aquí.

Plan Estratégico y Proyectos de Tecnología-Educación Continuada

Continuamos con la revisión del Plan Estratégico, encomienda de gran envergadura y extrema relevancia para nuestro Colegio y profesión.  Por otro lado, hemos continuado progresando con proyectos claves de tecnología que contribuirán con un adelanto en los ofrecimientos de educación continuada y servicios al Colegiado.  Muy pronto comenzarán a ver los cambios en estos ofrecimientos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021