Desde la presidencia

¡Excelente inicio de semana para todos! Ya solo falta poco más de tres semanas para nuestra Convención Anual 2022 y para culminar lo que ha sido un año verdaderamente gratificante, lleno de retos y mucho trabajo.

Para nuestra Convención 2022, contamos con un excelente programa de webinars del 30 de agosto al 1 de septiembre. Para conocer el Programa Educativo de la Convención 2022, oprima aquí. Después, del 1 al 5 de septiembre, disfrutaremos de un fin de semana presencial en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande. Oprima aquí para acceder a nuestros paquetes de actividades para disfrutar en el Hotel. También, tendremos disponible el Campamento de Niños y Cuido Nocturno para que los más pequeños disfruten.

Les recuerdo que nuestra Asamblea será el 3 de septiembre, por lo que los exhorto a participar en el proceso de votación para la selección de los miembros de la Junta de Gobierno 2022-2023. En nuestra página web podrán ver la lista oficial y el Libro de Candidatos con información de cada uno de ellos para que puedan conocerlos. Además, las grabaciones del evento “Colegio de CPA Know Your Candidate 2022-2023” están disponibles.

El pasado martes, 2 de agosto fungí como moderador de un nuevo episodio de Martes de Números por Facebook Live. Durante la transmisión, discutimos los cambios principales de la Ley 52-2022 y otros temas relacionados. Agradezco a los colegas y colaboradores de esta transmisión. Para ver la transmisión oprima aquí.

El jueves, 4 de agosto, a través del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a CPA, hicimos entrega de 18 subvenciones a estudiantes de Contabilidad, con buen desempeño académico y necesidades económicas, que se encuentran en el proceso de convertirse en CPA. Agradecemos a la Fundación del Colegio de CPA, que participó por primera vez en esta iniciativa entregando 10 becas otorgadas por Surgent CPA Review; y al Capítulo de Río Piedras y a Becker CPA Review por sus acostumbradas aportaciones. Les deseo mucho éxito a los jóvenes que fueron seleccionados como recipientes de estas ayudas económicas. ¡Ustedes continuarán “Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana”!

Asimismo, el 4 de agosto cursamos una misiva al Sr. Reinaldo Paniagua Látimer, director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), para formalmente notificarle las preocupaciones y comentarios recibidas de parte de nuestra matricula con respecto a la plataforma de radicación de planillas de propiedad mueble para el año contributivo 2021. Para leer la carta que enviamos, oprima aquí. Al día siguiente, el 5 de agosto el Sr. Paniagua Látimer respondió a través de una carta atendiendo algunas de las inquietudes presentadas. Para leer la misiva del director ejecutivo del CRIM, oprima aquí.

El pasado 6 y 7 de agosto estuve participando de las Asambleas de los Capítulos de Mayagüez y Bayamón, respectivamente, donde también se les entregó el alfiler de expresidentes a los respectivos presidentes salientes y ofrecimos un mensaje de bienvenida a la nueva Junta a la cual deseamos mucho éxito.

Este proximo viernes, 12 de agosto, estaremos llevando a cabo el XXII Healthcare Industry Annual Forum en el Sheraton Puerto Rico, Convention Center de 9:00 a.m. a 4:45 p.m. Discutiremos temas actuales de la mano de expertos en el campo de la industria de la salud. Los animo a que participen, para registrarse oprima aquí. Del mismo modo, agradezco a los colegas del Comité de la Industria de la Salud y a su presidente el CPA Humberto Pérez, quienes han colaborado en la organización del evento, pero también agradezco su participación el 3 de agosto en el programa “Ahora con Damaris Suárez” de Radio Isla para dar a conocer el evento.

De igual forma este próximo viernes, 12 de agosto se estarán celebrando las Asambleas de los Capítulos de Ponce y San Juan. Exhortamos a todos los socios de dichos Capítulos a participar de las mismas.

En nuestro calendario de eventos de Educación Continuada, también tenemos el XIX Financial Institutions Annual Forum, que se llevará a cabo el 18 de agosto de manera presencial en el Royal Sonesta, en Isla Verde de 9:00 a.m. a 4:15 p.m. Oprima aquí para registrarse. De igual forma, el 24 de agosto, llevaremos a cabo el XXVII Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito de forma híbrida, con su parte presencial en la sede del CCPA, y su parte virtual a través de Zoom, en horario de 8:45 a.m. a 3:45 p.m. Escoge la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades: (Virtual, Presencial)

Aprovecho para anunciarles que estaremos llevando a cabo el Grand CPA Golf Classic 2022 el 19 de agosto en el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. Será un torneo de primera con desayuno, almuerzo, picadera en el campo, premiaciones y magníficos sorteos. Para registrarse oprima aquí. Uno de los jugadores debe ser CPA.

Si no han leído nuestro libro digital “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)” les informo que lo pueden descargar a través de nuestra página web. Es importante conocer los comienzos y evolución de nuestra profesión. ¡Por cien años más de profesión!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022